Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los brutales números que Nintendo Switch hizo en Japón en 2019

La Gran N está arrasando

No es ningún secreto afirmar que Nintendo vende bien en Japón, el país de donde es originaria, y que el Switch es una consola que ha desplazado millones de unidades a lo largo de todo el mundo.

Lo que sí es una novedad es enterarse de cuántas consolas vendió concretamente la Gran N en 2019 en esa región, y ahora, gracias a datos recopilados y publicados por la revista Famitsu, tenemos el dato preciso.

Tan solo en Japón, el Nintendo Switch vendió 4,493,903 unidades en 2019, lo que se traduce en el 76% de la estadística total de consolas desplazadas en ese año.

El segundo lugar de ventas lo tiene Sony con su PlayStation 4, que desplazó un total de 1,196,153 unidades a lo largo de 2019, mientras que el tercer puesto le pertenece al Nintendo 3DS, con un total de 191,173 consolas vendidas en la región en ese mismo período (cuya baja en ventas obedece a la falta de software first party).

Pero el dato que más sobresale es que, en los últimos 20 años, 2019 fue aquel en el que se vendieron más consolas de Nintendo.

En 1999 la consola de Nintendo que estaba en el mercado era el Nintendo 64, que como ya sabemos, tuvo bajas ventas atribuibles a la decisión de conservar el formato cartucho.

Después llegaron GameCube, Wii y Wii U, todas con números distintos de ventas, pero fue hasta la llegada del Switch que llegaron el aplauso unánime de la comunidad videojugadora y el éxito homogéneo.

Nintendo podría lanzar un Switch más poderoso muy pronto y esto es lo que sabemos

Cabe recordar que el número de ventas contempla las distintas versiones que existen del Nintendo Switch, es decir, el original y el Nintendo Switch Lite, revisión portátil que salió el año pasado.

Del gran total de 41 millones de consolas Switch que se han vendido en todo el mundo desde su lanzamiento, el 26% le corresponde a Japón, que sigue estando por debajo de las unidades vendidas en América.

Comenta en redes sociales