Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Por esto debes comprar un Nintendo Switch si te gusta el terror

Te demostramos que es una gran consola para tus necesidades macabras

Durante décadas se ha hecho costumbre decir que las plataformas de Nintendo están desligadas de los juegos de terror, pues supuestamente la compañía apuesta solo por el entretenimiento familiar.

Pero también durante décadas esa idea ha sido imprecisa, pues desde los días del Nintendo 64 -consola a la que llegaron títulos aterradores como Resident Evil 2, Shadow-Man, DOOM 64 y Nightmare Creatures– la Gran N ha demostrado mayor apertura al género.

Cuando llegó el GameCube esa apertura fue más evidente, gracias a la llegada exclusiva de títulos como Eternal Darkness, Resident Evil 4, Resident Evil 0 y el remake del primer Resident Evil.

La compañía ha sido constante y ahora que nos encontramos en la era del Nintendo Switch, podemos decir que nunca ha habido un mejor momento para los juegos de terror en una plataforma de la Gran N.

Encuentran clon del Nintendo Switch con 800 juegos instalados

Si eres fan del género y te encuentras en el punto de no saber si la consola híbrida es buena opción para satisfacer tus necesidades macabras, aquí estamos nosotros para demostrarte que sí lo es.

El Switch es una consola que ha obtenido todo ese apoyo third party que tanta falta le hizo a las consolas de Nintendo en las pasadas tres generaciones.

De esta manera, publishers como Bethesda han puesto esfuerzos titánicos para portear a la consola (que es de menores especificaciones que el PlayStation 4 y el Xbox One) títulos como DOOM de 2016 y el próximo a salir DOOM Eternal, que aunque no son necesariamente de horror, sí están instalados en la vertiente.

En ese sentido, Capcom también ha porteado buena parte del catálogo Resident Evil al Switch, y ahora es posible conseguir Resident Evil 0 y el remake de Resident Evil 1 en la compilación Resident Evil Origins Collection; Resident Evil 4, 5 y 6 en la colección Resident Evil Triple Pack; y la dos entradas de Resident Evil: Revelations en la compilación Resident Evil Revelations Collection.

El aterrador y difícil Alien: Isolation también ya está disponible en la consola, así como títulos independientes como Little Nightmares: Complete Edition, Observer, Layers of Fear: Legacy, Outlast: Bundle of Terror, Darkwood, Friday the 13th: The Game – Ultimate Slasher Edition y Amnesia: Collection.

Que no haya dudas, el Nintendo Switch es la mejor plataforma de la Gran N para el terror y si no puedes vivir sin este fascinante género, qué mejor que jugarlo en TV y en portátil y llevarlo a donde tú quieras.

Comenta en redes sociales