Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Infierno tendrá que esperar: ‘DOOM Eternal’ no saldrá este año

Tendrás que ser paciente para despedazar a las fuerzas del averno

Uno de los lanzamientos más esperados de 2019 era DOOM Eternal, la nueva entrega de la demoníaca y ultraviolenta saga de first person shooters que habría llegado este 22 de noviembre.

Todo era felicidad y expectativa, pero id Software -estudio responsable de la franquicia- publicó un comunicado en todas sus redes sociales para informar que el juego ya no llegará este año y que se retrasará hasta el 20 de marzo de 2020.

Serán cuatro largos meses para que veamos al Doom Slayer vaciar sus armas en las huestes del Infierno, pues id Software dice que necesita más tiempo para entregar la mejor experiencia posible.

En el comunicado se lee:

“A lo largo del desarrollo de DOOM Eternal, nuestra meta ha sido entregar un juego que supere tus más altas expectativas.

Para asegurarnos de que entregaremos la mejor experiencia -es decir, que DOOM Eternal cumpla con nuestros estándares de velocidad y calidad-, hemos decidido extender unos cuantos meses nuestra fecha de lanzamiento: 20 de marzo de 2020. Sabemos que muchos fans estarán decepcionados por este retraso, pero confiamos en que DOOM Eternal será una experiencia para la que valdrá la pena la espera.”

El retraso de DOOM Eternal no fue el único aviso de id Software.

En el comunicado también dijo que DOOM Eternal para Nintendo Switch llegará después de las otras plataformas, sin fecha de lanzamiento especificada.

También adelantó que DOOM Eternal contará con un nuevo modo llamado Invasion, en el que cualquiera podrá entrar a la sesión de otro jugador, controlando a un demonio. Será una actualización que llegará poco después del lanzamiento del juego.

Y finalmente dijo que DOOM 64, cuya llegada se había anunciado solo para Nintendo Switch, también estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. El juego será gratis en todas las plataformas si se pre-ordena DOOM Eternal y también se retrasó, de forma que llegará el mismo 20 de marzo de 2020.

No es broma: Llegó el vodka de DOOM con todo el sabor del infierno