Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estas serían las primeras imágenes “oficiales” de la Nintendo Switch Mini

Un pequeño “error” revelaría el aspecto de la nueva consola portátil de Nintendo.

Llevamos meses con rumores y rumores sobre el posible lanzamiento de la Nintendo Switch Mini y Nintendo Switch Pro, muchos medios de renombre internacional incluso aseguraban tener información al respecto, sin embargo, llegó la E3 y Nintendo no hizo ningún anuncio oficial al respecto, situación que nos hizo pensar que tal vez no eran consolas reales.

Pero no tuvieron que pasar muchos días para volver a la gran ola de los rumores, y es que ahora se han publicado por “error” algunas fotografías de prensa de la supuesta Nintendo Switch Mini, aunque no vienen directamente de Nintendo, sino de un fabricante de accesorios.

¿Viene la unión de Xbox y Switch? ¡Microsoft incluye a Nintendo en el E3!

Otra vez lo vuelve a hacer un fabricante de accesorios

Los fabricantes de accesorios parece que son un dolor de cabeza para Nintendo y otras compañías, y es que ha sido la empresa china conocida como Honson la que publicó imágenes que revelan una Nintendo Switch diferente a la que conocemos

La publicación del fabricante muestra 11 productos diferentes, que incluyen una variedad de bolsas, estuches, estuches rígidos y un protector de pantalla, y todos estos accesorios están diseñados para la “Nintendo Switch Mini”.

Todos los productos aparecen como «agotados» en el propio sitio web de Honson, sin embargo, la empresa mencionó en exclusiva con NintenDIY que estarán en stock para la siguiente semana, aunque algunos de estos productos ya se pueden pedir en tiendas  de terceros como Alibaba.

En las imágenes podemos ver que la Nintendo Switch Mini tiene básicamente el mismo diseño que la actual Nintendo Switch, pero su principal diferencia es que los controles laterales o Joy-Con no pueden desprenderse de la consola. Además, todo parece indicar que su tamaño será mucho más reducido en comparación con la actual consola de Nintendo, de ahí el nombre de “Mini”.

Es verdad que Honson no es una marca de renombre internacional, la compañía con sede en Shenzen ha estado presente en el mercado desde 2004, por lo que no es una empresa que quiera jugar una broma o esté distribuyendo información falsa para engañar a sus clientes con ventas de un producto que no existe, pues en Asia es uno de los más grandes vendedores de accesorios para consolas, sobre todo de Nintendo.

Crean consola mini que lee juegos de Wii y GameCube

Tampoco quiere decir que porque Honson lo publique hablamos de una consola real, también es probable que la empresa esté jugando con información no oficial para adelantarse a sus competidores en caso de que Nintendo sí haga oficial este producto, aunque eso es un movimiento muy arriesgado para cualquier compañía en el mundo, no solo por las pérdidas económicas, sino por la caída en tu reputación.

¿Crees que estas sean imágenes reales de cómo lucirá la Nintendo Switch Mini?

Comentarios