Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ES OFICIAL: Nintendo presenta el Nintendo Switch Lite y esto costará

No solo es una versión más económica, sino que trae varias características nuevas

Fueron meses de rumores, pero ahora Nintendo por fin lo hizo oficial: el Nintendo Switch Lite es una realidad y llegará con varias características que no querrán perderse los entusiastas de la Gran N.

El anuncio lo hizo Yoshiaki Koizumi, productor general de Nintendo Switch, a través de un video en el que dijo que lo jugadores alrededor del mundo están disfrutando la experiencia que brinda la consola híbrida, y que el próximo otoño se sumará un nuevo integrante a la familia Nintendo Switch.

Se trata del Nintendo Switch Lite, una versión del Nintendo Switch diseñada específicamente para el juego portátil.

Esto quiere decir que no cuenta con los Joy-Con desmontables, pues el control lo tiene integrado al sistema (piensa en la apariencia de un Switch con los Joy-Con montados como si fuera una sola pieza de hardware).

El Nintendo Switch Lite es compacto, ligero y fácil de transportar y si quieres verlo en acción, checa el tráiler de lanzamiento:

Koizumi también dijo que el Nitendo Switch Lite difiere un poco del Nintendo Switch estándar. Insistió en que no se puede conectar a una televisión y en que los botones direccionales han sido reemplazados por un control pad.

Además, el Nintendo Switch Lite ya no cuenta con la IR Motion Camera ni con el sistema de vibración, por lo que el ejecutivo recordó que, si se quiere jugar títulos que requieren los sensores, como 1-2 Switch, serán necesarios Joy-Con adicionales.

También dijo que para saber si un título es compatible con el Nintendo Switch Lite, será necesario ver la parte trasera de la caja y comprobar que aparezca el ícono de juego para uno.

El Nintendo Switch Lite Llegará el próximo 20 de septiembre en tres colores, gris, amarillo y azul, y su precio será de 199.99 dólares, o al menos ese es el que aparece en la tienda digital de Nintendo.

Comentarios