Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡A bajar de peso! Nintendo Switch estrena accesorio para hacer ejercicio

Juega, suda y despídete de esa barriga

No hace falta ser fan from hell de Nintendo para saber que la compañía lanzó hace más de 10 años Wii Fit, un juego diseñado específicamente para hacer ejercicio y en el que abundan actividades que hacen uso del periférico Wii Balance Board.

Para dar seguimiento a esas acciones que demuestran que los videojuegos no necesariamente están vinculados con el sedentarismo, la Gran N ahora presenta Ring Fit Adventure, un juego que combina lo mejor de dos mundos, pues es un título de aventura y uno para hacer ejercicio.

El comunicado oficial de Nintendo dice:

Ring Fit Adventure voltea de cabeza al típico juego de aventuras, pues los jugadores necesitan agachar, apretar y flexionar su camino a través de los desafíos diseñados para un amplio rango de tipos de cuerpo y experiencias fitness.”

El juego incluye dos accesorios: el Ring-Con y la Leg Strap, los cuales detectan y miden los movimientos reales de un jugador y los convierten en acciones en el juego.

De acuerdo con Nintendo, para jugar Ring Fit Adventure es necesario unir los controles Joy-Con del Nintendo Switch a los accesorios incluidos -uno al Ring-Con y otro a la Leg Strap.

La Leg Strap a su vez se ajusta a la parte superior de la pierna izquierda del jugador, mientras que el Ring-Con debe sostenerse con ambas manos.

El Ring-Con es un dispositivo electrónico flexible que da resistencia y tiene un sensor que detecta el esfuerzo y reacciona a los cambios.

En ese entendido, en el modo aventura de Ring Fit Adventure el jugador trota en su mismo lugar para trasladarse y utiliza el Ring-Con para ejecutar varias acciones, como brincar, flotar y atacar a los enemigos.

No todo es aventura con este nuevo juego, pues para aquellos que solo quieran hacer ejercicio está la opción Quick Play.

Ring Fit Adventure llega el próximo 18 de octubre a 79.99 dólares.