Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Revelan para qué sirve la luz del botón Home del Nintendo Switch!

Se tardaron dos años y medio en revelarlo

El Nintendo Switch salió hace dos años y medio y llegó a zarandear la industria del videojuego con su propuesta híbrida que la hace una consola casera y portátil.

Si ya tienes uno, te habrás dado cuenta de que alrededor del botón Home que hay tanto en el Joy-Con de la mano derecha, como en el Pro Controller, hay un aro que en realidad es una luz LED para la que no había una función específica.

La única manera de hacer que encendiera era conectando el Pro Controller a Steam, pero la verdadera razón de su existencia seguía siendo un misterio.

Pero ahora, Nintendo le dará un uso oficial, como parte de la actualización del firmware de la consola.

Se trata de la versión 9.0 y llegó apenas este 9 de septiembre. Dentro de sus nuevas funciones están las notificaciones por alarma, las cuales podrán programarse y desprogramarse a voluntad, y la luz LED justo será parte de esas notificaciones.

Hasta el momento no se sabe cuándo estará disponible la función de alarmas, y la Gran N solo se ha limitado a decir que se añadirá después y que probablemente sea necesaria una actualización del firmware del control para usarla.

Para caso de que quieras bajar la más reciente actualización del sistema, recuerda que el Nintendo Switch por lo general lo hace en automático mientras esté conectado a Internet.

De todos modos, en cualquier comento puedes comprobar qué versión tienes y si quieres hacer la actualización manualmente, solo debes ir al apartado “System Settings” del Nintendo Switch, luego ubicar la pestaña “System” y ahí identificar si está habilitado el botón “System Update” para presionarlo.

Además de esta actualización, recuerda que ya está a la venta la nueva y mejorada versión del Switch y para caso de que quieras saber cómo identificarla, te contamos en el video de aquí abajo: