Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La última consola que Nintendo sacó al mercado, ha logrado todo un éxito debido a su estructura híbrida, así como sus componentes, controles y sus kits de cartón que permiten ampliar la experiencia de uso. Sin embargo, aunque pareciera que Nintendo Switch únicamente es un sistema de entretenimiento, un programador australiano logró encontrar otra función; una que permite detectar tumores.

A través del portal Reddit, un usuario que lleva por nombre ChrisChalms declaró que los Joy-Con lo ayudaron a encontrar un tumor que tenía en la mano. En un principio, adquirió su consola para probar The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero tomando en cuenta que terminaría rápido el título, el usuario compró Mario Kart 8 para entretenerse.

Cuando ChrisChalms decidió comenzar en el mundo de las carreras, notó que cada que vibraba un Joy-Con, su mano le dolía demasiado, sobre todo cuando dedicaba su tiempo en recolectar monedas a través del videojuego. Al principio, el usuario pensó que se trataba de algo normal, pero el dolor incrementó; razón por la cual dejó de jugar por completo.

Landflix Odyssey, un nuevo videojuego que parodia a Netflix y que llegará a Nintendo Switch

El usuario afirmó lo siguiente:

“Comencé a sentir un dolor punzante desde la palma de la mano derecha hasta la primera articulación de mi dedo índice cuando el Joy-Con vibraba, especialmente cuando recogía monedas. Principalmente soy un jugador de PC y uso un control de Xbox One, pero nunca tuve problema con eso.”

Después de que pasaron unos meses, el usuario comenzó a observar una anomalía en la palma de su mano derecha justo donde se había comenzado a originar el dolor. El usuario pasó mucho tiempo sin jugar, hasta que se reunió con unos amigos para intentar regresar a Mario Kart, pero el dolor se intensificó y fue mucho peor de lo que era antes.

Al saber que no podía ignorar el dolor, el usuario fue a consulta con un doctor, quien al principio no sabía exactamente lo qué estaba en su mano. Sin embargo, después de diversos análisis y estudios, averiguaron que se trataba de un tumor que será extraído próximamente con cirugía.

Cabe destacar que el usuario mencionó que su tumor no implica necesariamente que se trate de algo cancerígeno; de hecho, las probabilidades de que se trate de algo maligno son de 5 por ciento. Además, mencionó que gracias a Nintendo Switch, tuvo la oportunidad de evaluar el dolor, porque de no ser por la vibración, habría postergado el dolor durante mucho tiempo.

Surfista utiliza su Apple Watch para evitar ser devorado por tiburones

Comentarios