Una mala noticias para muchos, mientras que para algunos, era un movimiento inevitable. Esto debido a que Nintendo determinó que uno de sus títulos de pelea más divertidos no estará en el EVO 2022.

Este fin de semana se confirmó que Super Smash Bros. no será parte del mayor evento de videojuegos de peleas del año. Sin duda, un golpe duro para el torneo, pero probablemente también lo sea mayor para el título de Switch.

Se filtran posibles precios del servicio Spartacus de PlayStation, la competencia de Game Pass

Sin permiso, Nintendo está fuera

La propia organización de EVO 2022 confirmó, a través de su cuenta oficial de Twitter, la ausencia del juego de Nintendo argumentando que esto fue producto de una determinación de la compañía japonesa, algo que consideraron una noticia triste.

De acuerdo con el torneo de eSports propiedad de Sony, Super Smash Bros. Ha tenido una trayectoria histórica en el evento, por lo que esperan volver a contar con la franquicia en el futuro.

“Desde 2007, hemos visto momentos históricos de Super Smash Bros. creados en los eventos de EVO. Nos entristece que Nintendo haya decidido no continuar con ese legado este año. En el futuro, esperamos celebrar una vez más la comunidad de Super Smash Bros. junto a ellos”, dijo EVO en un comunicado.

Al mismo tiempo, los organizadores anunciaron que el próximo 5 de marzo realizará un evento streaming en Twitch, en el que darán a conocer los pormenores de la alineación de juegos que formarán parte del evento de este año.

Algo que era esperado

Si bien, Nintendo no ha dado una postura oficial (al menos no hasta terminar esta nota), esta confirmación por parte de EVO 2022 era algo que muchos anticipaban desde lo acontecido el año pasado y la historia de firma japonesa con el evento.

Recordemos que en marzo de 2021 se confirmó que Sony Interactive Entertainmentllegó a un acuerdo para adquirir a laEvolution Championship Series (EVO), el torneo de juegos de pelea más importante del mundo.

Tras confirmarse la noticia, Nintendo anunció que analizaría su participación en el evento para futuras ediciones. Sin duda, EVO pierde al no contar con uno de los juegos de pelea más populares en los últimos años, pero Super Smash Bros. También perderá pues es un evento de gran exposición a nivel mundial, factor que ayuda a reformar el vínculo con los gamers, los fans y, por ende, a impulsar las ventas.

No olvidemos que la EVO es uno de los eventos gaming más importantes del mundo, sólo la edición 2019 de la Evo contó con una bolsa total de254 mil 270 dólares yun pico de 245 mil 624 de viewers concurrentes, esto de acuerdo con datos deEsports Charts -2020 se y canceló por acusaciones de acoso en contra del CEO del torneo y 2021 por la pandemia-.