Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Durante la presentación de su más reciente reporte financiero, Nintendo dio a conocer que, hasta la fecha, ha vendido más de 21 millones de Amiibos en todo el mundo; notablemente, 10.6 millones de ellos fueron provenientes de la venta de las figuras a partir del 1 de abril de 2015 en adelante.

Por otro lado, y por primera vez en cinco años, Nintendo reportó una ganancia operativa para la primer mitad de su año fiscal, esto debido a que varios títulos importantes ayudaron a vender sus consolas. Para dicho periodo, que terminó el pasado 30 de septiembre, Nintendo tuvo beneficios de 74.6 millones de dólares, aunque los analistas esperaban que fueran mayores.

En términos de ventas de consolas, el Nintendo 3DS vendió 2.29 millones de unidades durante el último trimestre y el Wii U un total de 1.19 millones. De esta manera, el total de ventas hasta la fecha de cada uno de estos sistemas es de 54 millones y 10.73 millones de consolas, respectivamente. Por su parte, títulos como Animal Crossing: Happy Home Designer y Super Mario Maker fueron los más exitosos durante el periodo en cuestión, ya que desplazaron 2.02 millones y 1.88 millones de unidades, respectivamente.

¿Y su juego para móviles?

En cuanto a la revelación que tanto se espera de su primer título para dispositivos móviles creado por el estudio DeNA, se espera que sea revelado mañana durante una junta que tendrá el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, con los inversionistas de la compañía, en donde seguramente también se hablará de los planes de la misma para el 2016.

Finalmente, Nintendo reconfirmó que los Nintendo Direct no dejarán de existir y espera que al menos exista la transmisión de uno antes de que termine este año, aunque por ahora se desconoce quién será su anfitrión, un rol que desempeñaba anteriormente Satoru Iwata.

Referencia: Wall Street Journal

Desde la Red…
Comentarios