Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La “consola” que crearon Nintendo y PlayStation se pondrá a la venta

Al parecer se trata del único modelo del que se tiene conocimiento de su existencia.

En los años 90’s Nintendo empezaba a tomar fuerza como un fabricante de consolas con la SNES y la SNES mini, sin embargo, uno de los “problemas” de Nintendo en aquel entonces era su deseo por conservar los juegos en cartuchos, razón por la que antes del lanzamiento del Nintendo 64 estuco valorando opciones para lanzar una consola con CD, y ahí fue donde comenzó el camino entre Sony y Nintendo. 

En aquel entonces, Sony era una de las empresas más poderosas en lo que respecta a electrónica, así que juntas comenzaron un proyecto al que denominaron SNES-CD, mismo al que muchos llaman Nintendo PlayStation, pues fue la primera consola que llevó incluso el nombre de PlayStation grabado en la carcasa. 

Sin embargo, al final Nintendo no quiso seguir adelante con los CD debido a sus problemas con la piratería, y se  separó de Sony para este proyecto, por lo que el SNES-CD o Nintendo PlayStation nunca vio la luz. Sin embargo, fue gracias a  este proyecto que Sony siguió adelante y creó el PlayStation. 

Y ahora, años después de este suceso parece que alguien está interesado en vender el único prototipo conocido de esta consola. 

Lo hicimos mal: Nintendo siempre dijo que los cartuchos no se soplaban

¿Quién está vendiendo la SNES-CD?

Según informa Cedric Biscay, fundador de Shibuya Productions y Magic Monaco, Terry Diebold, quien hace años fue empleado de Advanta Corporation está dispuesto a vender esta consola.

Diebold se hizo con este prototipo cuando la empresa para la que trabajaba se declaró en bancarrota, por lo que parte de sus activos pagados estaban en la SNES-CD. Incluso Diebold lleva años exhibiendo la Nintendo PlayStation en los Estados Unidos, que como mencionamos, es la única prueba física de la que se tiene existencia de dicho proyecto.

Por el momento no se ha revelado el precio de la consola, pero es casi seguro que se tratará de una subasta, y debido al valor que tiene en el mundo de los videojuegos y a que hablamos de una pieza única, es probable que el costo inicial sea altísimo, incluso es probable que el precio final vaya a ser una locura. 

La subasta seguramente será en los Estados Unidos, por lo que probablemente en los siguientes días o semanas tengamos más información al respecto de cuándo y dónde se venderá esta Nintendo PlayStation.