Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cansados de ser ignorados por Nintendo, fans organizan su propio Direct

Cuando nadie te haga caso, haz las cosas por ti mismo

Hay ocasiones en las que las grandes marcas de videojuegos deciden no tener presencia en determinados mercados, quizá por motivos de seguridad, porque simplemente no ven económicamente viable sostener filiales en países donde son inciertos los resultados de ventas, o porque hay situaciones gubernamentales que impiden la prosperidad del negocio.

Este último es el caso de Brasil, de donde la Gran N retiró su presencia desde 2015 porque los impuestos de importación de ese país llegan hasta al 60% del valor del producto, lo que, sumado a los costos de envío, los impuestos internos del servicios de correo y a otros conceptos, hacen que por un juego o consola de importación se pague hasta 120% su valor, lo que se tradujo en nula rentabilidad para Nintendo.

¿Qué gadgets puedes traer de otro país sin pagar impuesto?

De esta manera, desde que Nintendo se salió de Brasil los fans de la marca pagan precios estratosféricos por sus juegos y hardware, y en más de una ocasión han pedido a la Gran N que regrese a su territorio. Pero ahora, ante la negativa inamovible, un grupo de seguidores decidió tomar cartas en el asunto.

De acuerdo con un informe de USGamer, se trata de su propia versión de Nintendo Direct, el evento web en video a través del cual la compañía comunica sus noticias más importantes y próximos lanzamientos.

Los responsables de la iniciativa la nombraron Nintendo Direct Brasil, la dirige un chico llamado Rodrigo Coelho y el primer video es un muestrario de los juegos que están haciendo los estudios brasileños (o desarrolladores con antecedentes brasileños), todo en un estilo casi idéntico al del Nintendo Direct oficial.

La idea de este grupo es que Nintendo, por una parte, constate que en Brasil hay fans fieles de la marca y, por otra, que vea cuán buenos son los juegos hechos en ese país.

De hecho, al inicio del video, aparece una leyenda para exponer las intenciones del grupo.

“Es un trabajo hecho por fanáticos, organizado por muchos creadores de contenido, junto con estudios de juegos brasileños, y su objetivo es difundir la industria nacional de juegos y solicitar el apoyo de Nintendo para Brasil. Es un trabajo hecho con amor, con la esperanza de que algún día tengamos presentaciones oficiales de Nintendo para los brasileños, así como más juegos en portugués”, se lee en el mensaje.

Este es el video:

Comentarios