Tal y como se había anunciado hace algunas semanas, el pre registro para acceder previamente a la primer aplicación de Nintendo en dispositivos móviles iOS y Android, Miitomo, ya se encuentra disponible. Ésta se puede hacer a través de este enlace, sin embargo, existe un detalle que enfurecerá a los fans de la compañía en nuestro país.

Debido a que para inscribirse es necesario contar con una cuenta de My Nintendo, el nuevo programa de recompensas de la empresa japonesa, el pre registro sólo está disponible en Estados Unidos, dejando a todos los países de Latinoamérica, incluido México, fuera de la oportunidad de participar en la iniciativa.

Afortunadamente, la aplicación sí estará disponible para todos en algún momento de mediados de marzo de forma gratuita. Ésta buscará crear una experiencia social que genere todo tipo de conversaciones entre amigos, utilizando los Mii que ya tenemos en Wii U y 3DS por medio de un código QR (o nuevos creados en la propia aplicación) como avatar virtual.

También podremos añadir a nuestros amigos tanto en persona de forma inalámbrica como a través de Facebook y Twitter. Después de este paso, Miitomo creará conversaciones y transformará discusiones en una forma de juego que nos animará a responder todo tipo de preguntas para conocer más detalles sobre nuestros amigos.

Al leer las respuestas de otros jugadores podremos comentar directamente sobre ellas con texto, con una imagen o darles Me Gusta. Mientras usemos más la aplicación, iremos generando monedas virtuales que podremos canjear por ropa en la tienda dentro de ella, aunque como era de esperarse, estas monedas también se podrán comprar con dinero real.

Referencias: Nintendo, Kotaku, GameSpot

Enlaces Patrocinados
Comentarios