Nintendo tiene un nuevo juego para smartphones llamado Miitomo que saldrá en marzo y una nueva consola dedicada de videojuegos que quizás llegará a finales de este año; sin embargo, también es probable que la compañía quiera volver a incursionar en la rama de realidad virtual.

En una junta con sus inversionistas, el director general de Nintendo, Tatsumi Kimishima, dijo que la realidad virtual es una tecnología interesante y que la compañía está explorando la posibilidad de invertir en ella, pero lamentablemente no quiso ofrecer detalles más específicos con el fin de saber qué tan avanzada se encuentra la empresa en el tema.

En caso de que Nintendo lance algún nuevo dispositivo de realidad virtual, deberá de tener mucho cuidado de no cometer el mismo error que con el Virtual Boy hace un par de décadas, el cual se convirtió en uno de los peores fracasos de la empresa debido a su alto precio, su pantalla monocromática roja y su tendencia a causar horribles dolores de cabeza y mareos.

Además, sería un movimiento arriesgado, ya que actualmente la realidad virtual no ha terminado por despegar del todo, además de que Nintendo necesita urgentemente salir del bache en el que cayó gracias al Wii U, el cual sólo ha logrado vender 12.6 millones de consolas en todo el mundo desde que se puso a la venta a finales de 2012.

Es debido a ello que es probable que el NX, su nueva consola de la que aún no sabemos prácticamente nada, siga un camino más tradicional. Afortunadamente, su plataforma portátil, el 3DS, ha logrado salir adelante con un total de ventas 57.94 millones de unidades.

Referencias: The Financial Times, Forbes, IB Times

Enlaces Patrocinados
Comentarios