La casa de Mario ha confirmado que ya tiene programada la siguiente consola de videojuegos casera que va a reemplazar a su uberpopular Wii. Sin revelar más detalles que el lanzamiento está fijado para el 2012, esto abre la puerta a mucha especulación sobre el diseño y el futuro que va a tomar la compañía y además, la postura que va a tomar frente a la reñida competencia.

Lanzado en noviembre del 2006, el Wii ha vendido poco más de 80 millones de unidades, viendo sus ventas disminuir poco a poco. Enfocada primordialmente a niños y juegos familiares, el inovador sistema de juego por movimiento causo sensación en su momento y justifico la falta de poder gráfico y de capacidades multimedia de la consola y a mi parecer se volvio la principal debilidad de la consola: el sistema de juego se volvio repetitivo y tedioso y perdio lo llamativo demasiado pronto.

Decir “2012” es demasiado vago como fecha de lanzamiento, pero Nintendo promete presentar un demo jugable y muchos más detalles en el E3, que se llevará a cabo en junio en Los Ángeles. Hoy por hoy sólo tenemos rumores e imágenes que supuestamente muestran cómo será la siguiente consola – tal y como la que ilustra estas palabras – pero, hasta junio, no nos queda más que imaginar ¿qué te gustaría ver en la siguiente consola de Nintendo?.

Imagen tomada de aquí

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios