Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Encuentran accesorio perdido del Nintendo 64, dos décadas después

Muy pocos supieron de este aditamento

El Nintendo 64 es la consola que se considera el primer gran fracaso de la Gran N, pues la empresa decidió conservar los cartuchos, lo que provocó que distintos developers third party optaran por no atender la plataforma para mejor enfocarse en las posibilidades que ofrecía el formato CD de la competencia.

Justo en la nostalgia: Revive tu Nintendo 64 con este nuevo aditamento

Pero Nintendo tenía mucho planes con el 64 y a lo largo de la vida de la consola anunció distintos aditamentos y accesorios para aumentar la experiencia del usuario, aunque algunos nunca fueron desarrollados por completo y se quedaron en mero proyecto.

Uno de los accesorios más raros fue el Secret Screen, una pantalla LCD miniatura anunciada por primera vez en la revista Electronic Gaming Monthly y que se conectaba en el puerto trasero del control con el propósito de que el jugador seleccionara estrategias en títulos de deportes sin que sus oponentes se dieran cuenta.

De acuerdo con la nota revelación en la revista, el responsable de Secret Screen fue Dane Galden -a quien se le atribuye la creación de distintos accesorios para gaming de esa época- y la idea surgió luego de que se percatara de que su hermano veía qué jugadas seleccionaba.

Desempolva ese Nintendo 64: ¡Viene un adaptador HDMI!

Pero más allá de esa publicidad, no se supo algo adicional sobre Secret Screen.

Y ahora, Shane Battye, quien se dedica a preservar hardware que se creía perdido (y de quien ya te habíamos hablado cuando encontró la primera versión del control del Nintendo 64), encontró el prototipo de Secret Screen y compartió su hallazgo en Twitter.

Battye apunta que se trata de un aditamento para el control con funciones similares a la del VMU del Dreamcast. Además, dijo que el prototipo funciona parcialmente y que de la documentación del desarrollador se desprenden varias aplicaciones sugeridas.

El preservador añadió que el prototipo estaba a la venta en 2018 en eBay y de la descripción del producto se podía deducir que fue puesto en venta por el desarrollador.

Comenta en redes sociales