Black Ops 2

Después de 9 años de ininterrumpidas apariciones de título tras título de la franquicia más jugosa de Activision, empezamos a notar que en más de 16 versiones de este gatillero en primer persona poco ha cambiado. Seamos honestos, desde que salió Call of Duty para PC en 2003 hasta nuestros días con Modern Warfare 3 poco ha cambiado en su Gameplay. Juegos un poco más realistas que ofrecen un mayor tiempo de juego (sin actualizaciones anuales) se esfuerzan en innovar y ofrecer al jugador algo más que un nuevo capítulo cada año.

En la página de Amazon France se llegó a publicar accidental y brevemente un anuncio del probable Black Ops 2, la secuela de la saga de Treyarch, Black Ops. Rapidamente, este anuncio fue removido. ¿Qué quiere decir esto? Que se confirma lo que ya se veía venir desde un principio: Activision continuará su costumbre de actualizaciones sin sabor de su franquicia de tiroteos online

No me malinterpreten, me gustan los FPS militares, y entre más realistas, mejor. Sin embargo, estoy seguro que muchos considerarán que, desde la decisión de Activision de intercalar estudios para asegurar un título anual en la franquicia, los jugadores salimos perdiendo. No se ha traído nada a la mesa y todo parecen ser más de lo mismo, una expansión tras otra. Los juegos son buenos, tanto que uno rompe el récord en ventas impuesto por el anterior. El multijugador es sólido y divertido, desgraciadamente, siempre se siente como el mismo juego, por eso muchos decidieron migrar a otros títulos como Battlefield 3.

La alternativa que supone la creación de DICE, ofrece ambientes destructivos, gráficas superiores, mapas inmensos, manejo de vehículos y un multijugador que te hace sentir en una batalla de proporciones épicas (64 jugadores simultáneos en PC) y, lo más importante, un Gameplay distinto que se vale de la estrategia y la planeación más que en la ventaja que una mejor conexión o un punto de ventaja que te puedan ofrecer para ganar. Con todo esto en la mesa, ¿por qué esperar un nuevo Call of Duty?

Lo más seguro es que el nuevo Black Ops continúe la historia del Agente Mason y sus amigos en otra intriga internacional sacada de cualquier novela de Tom Clancy. Además, puede que usen diferentes armas, que tenga gráficas ligeramente mejoradas y un modo multijugador calcado del que MW3 ofrece. ¿Algo más? El regreso de actores famosos que presten su voz para los personajes, una trama hollywoodense y muchos monótonos tiroteos sin sentido.

Con todo esto, algunos de ustedes se habrán hartado de este tipo de juegos y decidieron cambiarse a RPGs o títulos más casuales. No los culpo, suele suceder.

Me declaro fan de Call of Duty, pero debo decir que comprar un juego tras otros de lo mismo se me hace injusto para los consumidores, ya que ni siquiera te dan tiempo de volverte bueno por que en menos de un año ya estará el próximo capítulo a la venta.

Enlaces Patrocinados
Comentarios