Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

No hay duda, Minecraft es uno de los juegos más exitosos del momento. También se habla de que este título ha iniciado una revolución en la forma en la que vemos y hacemos videojuegos; una prueba de ello es la noticia que Mojang, productor del juego dio hace unas horas: Minecraft ha alcanzado las 8 millones de unidades vendidas en PC. Sin duda un éxito rotundo, ¿o no?

Según el informe revelado por Mojang, hasta el momento unas 8 millones 139 personas han comprado el juego. En las últimas 24 horas 11,118 jugadores acaban de adquirir una copia digital de este interesante título independiente. Estos datos se refieren a las ventas sólo en PC, no en su adaptación de Xbox 360.

Para celebrar, Persson mandó este mensaje a través de su sitio oficial: “¡Gracias a todos por comprar Minecraft! Tengan un adorable día : D.”

Mojang, el estudio dirigido por Makus Persson, creador de Minecraft, se encuentra de manteles largos al anunciar que su juego más popular ha alcanzado ocho millones de copias. Este número parece importante a primera vista, pero es necesario tomar en cuenta que, debido a la popularidad e inmenso efecto que este título ha tenido en la industria, muchos pensarán que quizá esta cantidad de copias vendidas no es un número tan grande al compararse con el éxito de  títulos más populares.

Un título multiplataforma como Modern Warfare 3 llegó a alcanzar la increíble suma de 9 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento el noviembre del año pasado; sin embargo, estamos hablando de un juego de fama mundial apoyado por un ejército de publicistas, mercadólogos y especialistas con el único objetivo de exacerbar las ventas de su producto de una manera difícil de superar. Por otro lado, Minecraft es un título pequeño que sólo en PC acaba de anotarse 8 millones de unidades vendidas, lo que significa un gran logro para un estudio pequeño y joven que no cuenta con inversiones millonarias en publicidad, mercadeo, logística y relaciones públicas.

Estamos ante un fenómeno industrial causado por un juego “pequeño” pero muy ambicioso que le apuesta a algo diferente: darte total libertad y establecer reglas sencillas que probarán tu creatividad y, de paso, tu moral. Minecraft es un juego que redefine el concepto de “caja de arena” al otorgar al jugador 100% de movilidad para que explotes tu imaginación con el único fin de ponerte a salvo de la oscuridad, el enemigo milenario de la humanidad.

Minecraft y sus 8 millones representan un gran logro para la industria independiente. Estemos muy atentos al próximo proyecto de Persson y Mojang, 0x10c.

Referencias: Destructoid, Mojang.

Desde la Red…
Comentarios