Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A todos nos ha pasado: Uno trabaja y trabaja para llegar a las ligas mayores por méritos propios, mientras otros se van por la derecha y consiguen las cosas “rebasando por la derecha”, haciendo trampa. Da mucho coraje, pero la solución no es volverse uno de ellos, sino encontrarlos y darles justo castigo, afortunadamente Microsoft ya está trabajando fuerte en eso.

Sony publica una película completa en YouTube en lugar del tráiler

Según un reporte del sitio generaciónxbox, Microsoft ya está desarrollando una nueva Inteligencia Artificial que servirá para detectar a los tramposos dentro de la plataforma de Xbox con el fin de mejor la experiencia de los usuarios.

El reporte surge luego de que Microsoft registrara una patente en la U.S Patent and Trademark Office de Estados Unidos en relación al diseño y aplicación de una novedosa tecnología de inteligencia artificial con capacidad de aprendizaje y detección de trampas y trucos en los videojuegos.

La nueva tecnología de Microsoft para Xbox funcionaría analizando el código de los juegos para encontrar elementos ajenos como trucos o programas externos. La tecnología que ha registrado Microsoft permite analizar los datos e interacciones entre el juego, la red que permite conectarlo a internet como Xbox Live y los servidores externos que operen en el título en cuestión.

Analizando los datos de logros, ránkings y puntuaciones, la IA hace un cómputo global y busca comportamientos anormales y actividades extrañas. Dado que se trata de una enorme cantidad de información para analizar, Microsoft ha preferido que se trate de una inteligencia artificial con capacidad de aprendizaje o machine learning, ya que un proceso regulado por código escrito y actualizable por el factor humano sería mucho menos eficiente y lento.

Microsoft no ha informado oficialmente sobre sus planes, tampoco si es un hecho que aplicará esta tecnología, pero cuando registran este tipo de patentes es porque algo harán con ellas.

Comentarios