Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Confirmado: El Metrobús tendrá WiFi en sus 7 líneas

Con una inversión millonaria, 150 unidades de las 7 líneas del Metrobús en la Ciudad de México contarán con conexión gratuita a Internet vía WiFi para usuarios.

La conectividad sigue creciendo en el transporte público de la Ciudad de México. Ahora un reporte de El Financiero confirmaría que las 7 líneas del Metrobús en la capital del país contarán con conexión WiFi gratuita para usuarios.

El WiFi del Metro de la CDMX está fallando y te contamos por qué

En la primera etapa, el servicio estará disponible en 150 unidades distribuidas por toda la red. Contará con una capacidad para atender a un promedio de 80 usuarios y entre 50 y 100 giras disponibles para datos en cada ruta. Esto se trata de la primera etapa todavía porque se planea la cobertura sea total.

La empresa que financió los 20 millones que costó instalar el Wi-Fi en la red del Metrobús se llama Direct Bus y el plan contempla por el momento solo conexión para redes sociales, incluidas Facebook, Twitter e Instagram, aunque otros servicios que requiere banda ancha como YouTube estará bloqueados.

El CEO de Direct Bus, Guillermo Olivo, explicó que el modelo de negocio de Direct Bus estará basado en la publicidad. Mientras los usuarios estén conectados al servicio se les presentarán algunos anuncios.

Para la segunda etapa, Direct Bus contempla una inversión de 30 millones de pesos para conectar otras 150 unidades del Metrobús a su red inalámbrica, además de instalar el servicio en algunas estaciones.

Comentarios