xbox720

Hace un par de días, aquí en unocero.com publicamos que una fuente anónima reveló un documento de 56 páginas donde se detallaban los supuestos planes de Microsoft para la que sería la consola sucesora del Xbox actual. Justo un par de horas después de haberse publicado, la firma legal de Microsoft pidió a los administradores del blog quitar dicho documento. Ahora, es Microsoft mismo quien demanda retirar cualquier información relacionada de distintos sitios y blogs alrededor del mundo. ¿La censura de esta compañía confirma la autenticidad de estos documentos?

Como podrán recordar de nuestra nota anterior, la información que contenía el documento mostraba planes de Microsoft que iban desde mitad de 2013 hasta bien entrado 2015. Parte de los planes incluían fabricar una consola 8 veces más poderosa y tres veces más económica que la actual, soporte de Blu-Ray Dual, conectividad con el Cloud Gaming, conectividad 3D nativa, un nuevo sensor Kinect que integraba tecnología de realidad aumentada, entre muchas otras cosas. No obstante, la autenticidad de todos estos datos aún queda en duda debido a la difícil que resultaba mostrar la autenticidad de la fuente. Sin embargo, hace unas horas Microsoft pidió a sitios como Dropbox o el blog checo Ihned.cz, que tiraran la información de inmediato.

Otros sitios menos conocidos también fueron advertidos por el equipo de Microsoft de investigadores de internet de quitar la información lo antes posible para evitar llegar a procedimientos legales de protección de derechos de autor. Este fenómeno podría verificar la autenticidad de dichos documentos.

Recordemos que en la noticia original, la firma legal de Microsoft, Covington & Burling, también pidió que se retirara la información del blog especializado, scribd.com. La imagen desplegada a continuación es una captura de pantalla del mensaje que envió Microsoft al sitio checo.

Hasta ahora, Microsoft ha demandado a más de 448,236 sitios de internet que se abstengan de publicar el documento en cuestión. ¿Qué sucederá en el futuro? De ser cierta esta información, la próxima consola de videojuegos nos sumergirá en un mundo de realidad aumentada que traspasará las fronteras de nuestra sala. Tal parece que el próximo lanzamiento del Xbox 720 no serán tan grande sorpresa como se esperaba. ¿Creen justa la censura de Microsoft? Sabemos que los secretos bien guardados se traducen en ganancias y el probable éxito de una corporación, pero parece increíble que una empresa como Microsoft no entienda que la esencia de la era de la informática reside en la serie de filtraciones y en el infinito intercambio de información entre individuos que no obedecen fronteras o leyes anticuadas.

 Referencias: The Verge y Destructoid
Enlaces Patrocinados
Comentarios