Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se sabe que la industria de los videojuegos es comparable, en ganancias, con la industria del cine, con Hollywood. Por ello, los fabricantes de consolas buscan que terceros desarrollen nuevos juegos, pues ello redunda en utilidades. Desde luego que para que ocurra esto, los propios fabricantes de consolas, que tienen el know-how, ponen a disposición de los programadores una serie de herramientas para programar en estas máquinas de diversión. Microsoft no es la excepción y ha lanzado el kit de desarrollo (SDK) de Xbox SmartGlass, el cual se entregará de manera gratuita a todas los programadores con los que tenga acuerdos para desarrollar juegos para Xbox o aplicaciones de entretenimiento para la consola  Xbox 360.

Con el lanzamiento del SDK de Xbox SmartGlass Microsoft busca evidentemente ampliar las herramientas y recursos necesarios a los desarrolladores. Cabe decir que Xbox SmartGlass es una tecnología de software que permite añadirle una pantalla extra a un videojuego, por ejemplo, el cual puede darnos más información sobre el mismo mientras estamos jugando, o información relevante de una película. Lo interesante es que SmartGlass también puede usarse con los teléfonos celulares, el iPad e incluso, con el Windows 8, lo cual no debería a estas alturas sorprendernos.

Características del SDK:

  • Xbox SmartGlass Studio. Le permite a los desarrolladores empezar a construir Xbox SmartGlass Activities.
  • Xbox SmartGlass JavaScript Library. La biblioteca de JavaScript contiene un set de dispositivos APIs que son compatibles con otras plataformas.
  • Sample Code. Una aplicación de muestra que le brinda a los desarrolladores un ejemplo de cómo desarrollar una actividad con Xbox SmartGlass.

Los desarrolladores de juegos  y aplicaciones para Xbox 360 pueden tener acceso al SDK en este enlace .

Las posibilidades de SmartGlass se antojan casi mágicas: Usa el poder de compatibilidad entre distintos escenarios con Xbox SmartGlass, una aplicación para Windows 8, Windows Phone y otros dispositivos portátiles que conectará a teléfonos, PCs y tabletas con la consola Xbox 360 de una forma inteligente cuando sea lanzado a finales de este año.

He aquí la presentación que hiciese Microsoft de esta tecnología:

Referencias: Xbox SmartGlass y Sobre el Xbox SmartGlass

Desde la Red…
Comentarios