Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

No cabe duda que los e-Sports han alcanzado una gran notoriedad en los últimos años gracias al nivel de producción de sus torneos y a la gran cantidad de recursos destinados a premiar a los participantes; además de que cada vez son más los jugadores y espectadores que se sienten atraídos por una disciplina que exige tantas habilidades con los dedos como entereza mental.

Esta actividad deportiva que se realiza a través de computadoras, consolas, tablets o dispositivos móviles de forma competitiva y con una normativa específica, se ha transformado en un espectáculo masivo en el que convergen  jugadores, marcas, industria, y millones de espectadores. Tan sólo en 2014 hubo 89 millones de entusiastas de e-Sports en el mundo y se prevé que para 2017 la cifra incremente a 145 millones.

México también es partícipe del crecimiento de los e-Sports y, aunque aún está alejado de las escenas competitivas que se gestan en países como Corea del Sur o Taiwán, existen competidores que han logrado triunfar representando al país. Es por ello que, durante un evento que se llevó a cabo ayer en el World Trade Center de la Ciudad de México, se anunció oficialmente la Liga Mexicana de Videojuegos.

Con su creación, se pretende llevar valores del deporte tradicional como la disciplina, la voluntad de superación, el trabajo en equipo y el respeto a las reglas y al adversario, al mundo de los videojuegos.

Se trata de la única competencia en México orientada a cualquier nivel de jugador y para ello ofrece dos categorías de participación: Open Circuit, en el que se engloban los juegos cuya orientación es hacia un público casual, y Pro Circuit, cuyos juegos están considerados como deportes electrónicos a nivel mundial. Estas dos categorías están abiertas para cualquier persona, por lo que no es necesario ser un profesional de los videojuegos para inscribirse en la plataforma.

Los títulos que se jugarán durante la Temporada Cero en el Open Circuit son: Call of Duty: Black Ops 3, Forza Motorsport 6, HearthStone: Heroes of Warcraft, Madden NFL 16, Starcraft II: Wings of Liberty y Super Smash Bros. Y en el Pro Circuit estarán Call of Duty: Black Ops 3, FIFA 16, Halo 5: Guardians y League of Legends.

Esta temporada comenzará a partir de hoy, 21 de abril y el registro estará abierto hasta el 3 de mayo para el inicio de las competencias; en caso de que los y las gamers no se registren en este periodo podrán hacerlo después, pero no sumarán puntos desde el inicio, ya que llevarán al menos una semana de desventaja.

La liga contará con cinco torneos gratuitos, uno por semana del 2 de mayo al 5 de junio, y estaán abiertos a todo el que quieran participar con premios en efectivo para los dos finalistas de cada título; el total de premios en efectivo que entregará la Liga Mexicana de Videojuegos durante su temporada Cero es de 300 mil pesos. Cada equipo participante que pase de ronda, obtendrá puntos de ranking.

El ranking es un sistema de ordenación basado en puntos que clasifica a los jugadores/equipos de un mismo juego. Al finalizar esa fase de torneos, el top 16 de cada ranking clasificará a los playoffs, donde se enfrentarán en eliminatoria directa hasta conocer al Campeón Nacional de Videojuegos de cada título.

Sumado a esto habrá torneos mensuales con premios en efectivo y puntos de ranking. Al final de la temporada regular nuevamente comenzará la fase de playoffs y las finales para determinar al Campeón Nacional de Videojuegos de cada título.

También es importante mencionar que los espectadores del Pro Circuit podrán disfrutar de finales presenciales y de transmisiones vía stream de la mayor parte de los títulos en disputa a través del canal LMVmx en Twitch.

Al final, la finalidad de la creación de la Liga Mexicana de Videojuegos es la de posicionar a México dentro del mapa mundial de los deportes electrónicos, trabajando tanto para equipos y jugadores como para marcas e industria, con la firme intención de asentar y profesionalizar los e-Sports mexicanos.

Para más información, visita el sitio oficial de la Liga Mexicana de Videojuegos.

Desde la Red…
Comentarios