Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En el marco del 25º aniversario de la saga de espionaje Metal Gear Solid (MGS), Konami hizo el anuncio oficial del primer capítulo a mundo abierto que, además, utilizará todo el poder del Fox Engine para dar vida a su historia. Snake hace su aparición triunfal en este nuevo juego; sin embargo, aún no se ha revelado de qué encarnación del agente especial más peligroso del mundo se trata. ¿Podría ser BigBoss o Solidus Snake? Según algunos especialistas, Ground Zeroes, está planeado no para las consolas actuales, sino para la generación siguiente.

El anuncio oficial se hizo en un evento a puertas cerradas en la capital nipona de Tokyo. La información aún permanece en las sombras; no obstante, se puede apreciar que este juego tendrá como protagonista a BigBoss, el trágico personaje de juegos como MGS3: Snake Eater, MGS: Portable Ops y Peace Walker, que tendrá como misión infiltrarse en alguna comunidad africana para llevar  cabo su misión de convertirse en el supremo jefe de las fuerzas militares mundiales más famosas del planeta: Outer Heaven.

El tráiler de Ground Zeroes presentado en este evento privado no pudo ser grabado por ningún asistente. Por otro lado, algunos asistentes tuitearon su emoción al ver esta animación en tiempo real al llamar de “impresionantemente bueno” el material que tenían frente a ellos. El Fox Engine ha dado mucho de qué hablar y , justo ayer, Hideo Kojima cumplió su promesa de revelar el poder de este motor gráfico al hacer público el poder de su nueva creación. Además, se espera que el material mostrado sea lanzado al público en las semanas siguientes.

Por lo que se puede ver por las imágenes filtradas por la revista japonesa, Famitsu, este juego contará con la tecnología fotorrealista del Fox Engine, el motor gráfico oficial de Kojima Productions, el estudio encargado de los últimos juegos de la saga. A juzgar por el nivel de detalle, podríamos deducir que las consolas actuales tendrán muchas dificultades para soportar este juego, por lo que uno puede pensar que Metal Gear Solid: Ground Zeroes estará planeado para las consolas de siguiente generación.

A pesar de las medidas de seguridad para evitar filtraciones, muchos de sus asistentes no pudieron evitar publicar pedazos de información a través de Twitter. Ahora es oficial, el nuevo Metal Gear Solid: Ground Zeroes regresará a su estilo ‘tradicional’ dando un vuelco de 180 grados al ofrecernos la libertad que los juegos a mundo abierto nos pueden ofrecer. ¿Qué sorpresas aguardará esta nueva creación de Kojima Productions?

Referencias: Tech2 y IGN

Desde la Red…
Comentarios