Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Descubren registros de Nintendo para mejorar el original Nintendo Switch

Prepara esa cartera, porque el original Switch tendría estas mejoras

Nintendo recién acaba de revelar el tan rumorado Nintendo Switch mini, llamado oficialmente Nintendo Switch Lite, y ahora surgen filtraciones de que la Gran N tiene otras cartas fuertes para la familia de su consola híbrida.

Primero recapitulemos un poco. Antes de que los rumores de una versión mini comenzaran a circular, se dijo que Nintendo estaba trabajando en una versión pro del Switch, y esta filtración al parecer da un poco de luz en torno a ese tema.

De acuerdo con un reporte de The Verge, la compañía japonesa integrará un nuevo procesador y nuevos chips de almacenamiento flash al original Nintendo Switch, situación que se desprende de una solicitud presentada ante la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos.

La solicitud fue ingresada bajo el rubro “Permiso de cambio Clase II”, el cual ampara ajustes a un gadget ya existente en el mercado, sin que haya necesidad de tramitar nueva certificación en ese país.

A la letra, la petición dice:

“Esta es una petición de cambios Clase II […] Hemos cambiado estos puntos del modelo original:

  • Cambio del tipo SoC
  • Cambio del tipo de memoria NAND
  • El tablero del CPU se cambió por los dos componentes referidos”

“SoC” es acrónimo de system-on-chip, lo que en el caso del Switch tiene que ver con el procesador Nvidia Tegra, mientras que “memoria NAND” es relativo al almacenamiento flash que se encuentra en una unidad de estado sólido.

¿Esto quiere decir que Nintendo hará que el Switch sea tenga tiempos de carga más rápidos, se caliente menos y su batería dure más?

Nintendo Switch vs Nintendo Switch Lite. ¿Cuál te conviene más?

Ya veremos si la Gran N dice algo al respecto. Pero en caso de hacerlo, seguramente esperará más tiempo, pues en este momento los reflectores están puestos sobre el Nintendo Switch Lite y su propuesta de vivir una experiencia Switch más económica y exclusivamente en modo portátil.

Comentarios