Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace años que la saga de Medal of Honor abandonó la Segunda Guerra Mundial. Ahora, para seguir la corriente a la tendencia de las guerras contemporáneas. EA, estudio responsable de Medal of Honor: Warfighter (MoH) , hace su segunda entrada en un mundo dominado por sus más cercanos competidores: Modern Warfare 3 y Battlefield 3. Para que los inversionistas se arriesgaran a producir un juego de semejantes proporciones, debieron tener algo sobre la manga. ¿Qué traerá el nuevo MoH que lo haga brillar de entre toda la pila de juegos similares?

En esta ocasión seremos honestos y juzgaremos el fenómeno de los gatilleros en primera persona (FPS, por sus siglas en inglés) cuyos acontecimientos están basados en tácticas y escenarios de la época contemporánea. Desde la aparición de Battlefield 2 en 2005, muy pocos juegos han traído algo nuevo a la mesa. El éxito que supuso la apuesta de Activision con Modern Warfare en 2007, demostró que el tema de la Segunda Guerra Mundial ya había sido ordeñado hasta el hartazgo, y que la industria necesitaba tomar una nueva dirección.

Han pasado apenas 7 años desde la inclusión de este nuevo género y ya ha cansado a los jugadores. Apenas Battlefield 3 pudo salvarse de caer en el aburrido estereotipo de este tipo de juegos debido a la capacidad de conducir vehículos, jugar en mapas enormes y su excelente diseño artístico y de audio. Sin embargo, ahora con el siguiente intendo de Medal of Honor de salir del anonimato, lo único que lo diferencia del resto es su mecánica de ‘fire team’.

El ‘fire team’ fomenta el juego en equipo al ofrecer premios y ventajas cuando un equipo permanece junto durante toda la partida. Cuando un jugador necesita balas, éstas se regeneran automáticamente ante la presencia cercana de un camarada. Si un elemento de tu escuadrón cae muerto, este puede revivir inmediatamente si otro de los suyos venga inmediatamente su muerte. Es todo, es todo lo que ofrece Medal Honor: Warfighter; muchas veces conocido como Battlefield 3.5.

Qué tan lejos está la época en que el Medal of Honor dominara el mercado de los FPS, género que, por cierto, dista mucho de ser la innovadora idea que haría que los videojuegos fueran vistos como cosa seria.

El E3 ha dado muchas sorpresas. Por otro lado, muchos otros de sus anuncios y lanzamientos son tristes reminiscencias de lo que solía ser la industria. Para los fans empedernidos que deseen comprobar lo que digo, MoH:Warfighter estará disponible para Xbox 360 y Playstation 3 el próximo octubre 23.

Referencias: Destructoid MoH

Desde la Red…
Comentarios