Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Miyamoto quiere que Mario Bros. sea más popular que Mickey Mouse

Shigeru Miyamoto mencionó en una entrevista que Mario Bros. podría ser igual o más popular que Mickey Mouse.

Shigeru Miyamoto, productor y diseñador de videojuegos, considera que Mario Bros. podría ser mucho más popular que Mickey Mouse.

Ambos icónicos personajes han sido las caras principales de grandes compañías como Disney y Nintendo, las cuales han exportado sus productos y contenidos a todo el mundo durante años.

No obstante, en una entrevista a Nikkei, Miyamoto señaló que al bigotón aún le falta para alcanzar la relevancia que ha conseguido el ratón. A pesar de que Mario Bros. tenga una larga trayectoria desde que apareció por primera vez en un videojuego de Donkey Kong, Miyamoto quiere que logre superar a Mickey Mouse.

¿Quieres dedicarte a los videojuegos? Ve este tip de Shigeru Miyamoto

Para lograr lo que Miyamoto quiere, hay que poner en claro que hay muchos obstáculos a vencer, empezando por decir que todavía son muchos los padres de familia que no se sienten cómodos con que sus hijos jueguen videojuegos.

Mario Bros. debe recorrer un largo camino para poder posicionarse aún más fuerte culturalmente, pero también en el ámbito financiero. El creador japonés señala que el personaje de Nintendo deberá recorrer un largo camino, tomando diversos riesgos.

Como parte de la estrategia que Miyamoto está considerando para que Mario Bros. pueda ser casi igual de importante que Mickey Mouse, el plomero podría dar el salto al cine de animación, así como a múltiples parques temáticos para que los niños puedan familiarizare, aún más, con su mundo.

¿Miyamoto quiere competir con Disney?

No, todo lo contrario. Aunque los planes para popularizar a Mario ya se están llevando a cabo, Miyamoto admite que no se trata de rivalizar, sino de utilizar a la simpática mascota de Disney como un ejemplo a seguir.

Nintendo le dice que NO a los videojuegos en streaming

Puedes conocer el origen, historia y muchas otra curiosidades de Mickey Mouse en el siguiente video:

¿Logrará Mario Bros. ser más popular que Mickey Mouse?

Comenta en redes sociales