Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En los últimos años los eSports, o competencias profesionales de videojuegos, se han popularizado a tal grado que ahora muchas más personas juegan de manera profesional, cada vez patrocinadores invierten mas dinero y comienza a surgir una nueva manera de vivir y de obtener dinero dentro de esta industria.

Pero al parecer esto también ha traído puntos negativos, ya que con la llegada de los premios monetarios cada vez más atractivos, algunos jugadores han decido emplear drogas que les permitan mejorar su rendimiento, concentración y resistencia a la hora de jugar.

Aunque muchos no lo crean, los eSports requieren de una gran condición mental y física para aguantar las largas jornadas de juego que se pueden llevar en cada partida donde el menor descuido puede marcar la diferencia, y es aquí donde entran las drogas, ya que existen medicamentos que justamente permiten a una persona obtener una mejor concentración.

Obviamente el uso de las drogas se venia mencionando como un rumor de pasillo dentro de los torneos, pero lo que generó una llamada de atención por parte de los organizadores fue cuando Kory “Semphis” Friesen, jugador profesional de Counter Strike: Global Ofensive, declaró en una entrevista que hubo muchas ocasiones en que jugaban bajo los efectos de Adderall, declarando que es algo de lo mas normal dentro de este tipo de torneos.

Para los que no la conozcan, el Adderall, o “la droga del estudio”, es un medicamento creado principalmente para personas que padecen déficit de atención, hiperactividad y narcolepsia, permitiendo al cerebro concentrarse mucho mejor, así como mejorar la capacidad de memoria.

Esto en el ámbito de los videojuegos representa una seria ventaja al jugador frente a sus rivales siendo además de ilegal ante la ley, injusto dentro de los torneos que curiosamente a partir de esta declaración, organizaciones como ESL apenas han decidido comenzar a tomar cartas en el asunto, declarando el inicio de pruebas antidoping a los jugadores previas al inicio de las partidas así como sanciones disciplinarias a los equipos que sean sorprendidos usándolas.

Esperemos que estas medidas se vayan aplicando en todas las ligas ya que en muchas ocasiones los participantes y jugadores resultan ser hasta jóvenes menores de edad y es deplorable que en algunas ligas ni siquiera existan parámetros en contra del uso de sustancias de este tipo.

Por lo pronto les dejamos el video con la entrevista a este jugador.

Para escuchar precisamente el momento en el que el “Semphis” menciona el uso de Adderall adelántenle hasta el minuto 7:48

Fuente: ESL

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios