Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El 2016 ya casi se nos va de las manos, por lo que quisimos hacer una recopilación de juegos que fueron lanzados este año y que prometían mucho, pero que terminaron siendo una decepción para los videojugadores.

No Man’s Sky

no-mans-sky

Este juego salió el pasado 10 de agosto para PlayStation 4 y PC. Antes de su llegada, la idea del título prometía mucho, y la comunidad no podía esperar más para ya tenerlo en sus manos.

El concepto principal de este juego consistía en que todo lo que aparecería se generaría de forma procedural, es decir, cada objeto, roca, planeta, árbol y todo lo que fuera presentándose iba a ser generado en tiempo real; por lo tanto, toda acción desarrollada por el jugador iba a generar diversas cosas y situaciones, por lo que no todos iban a tener la misma experiencia en la historia del juego.

Como era de esperarse, el hecho de tener un universo y millones de planetas diferentes a nuestros pies sonaba a una idea genial, pero la realidad es que la historia no ofrecía mucho, pues solamente era enfrentarse con algunos enemigos, recolectar cosas para seguir avanzando, encontrar refugios, combatir en el espacio, entre otras cosas que no tenían mucho sentido. La promesa del juego era cumplir las fantasías más salvajes de ciencia ficción, pero no fue así.

Mighty No. 9

mighty-no-9

Este videojuego representó una gran esperanza para los fans de Mega Man. Antes de su llegada, todos aquellos que querían revivir su infancia estaban ansiosos por el supuesto título legendario, pero al final resultó ser mucho menos.

No es desastroso, pero sí presentó problemas múltiples. En la historia del juego, tienes que derrotar a ocho robots que están provocando un caos constante, hasta ahí todo va bien, pero Mighty No. 9 destacó por ser un juego realmente frustrante de jugar.

El juego fue financiado por los fans de Kickstarter, pero su desarrollo se fue complicando cada vez más. El diseño no fue a la altura de la expectativa, sus animaciones son malas y los efectos explosivos pareciera que fueron realizados con los pies, además de que no tiene una identidad propia, pues es inevitable compararlo con Mega Man.

Homefront: The Revolution

the-revolution

Este juego disponible para PC, PS4 y Xbox One fue una decepción completamente. Durante su desarrollo hubieron muchos problemas financieros, cambios de desarrolladores, compañías en bancarrota, etc, pero aún así la espera y las adversidades que se presentaron no valieron la pena para esperar tanto.

La historia es interesante, aceptable y creíble, pero quizá el hecho de plantear una segunda independencia norteamericana no es una idea tan atractiva. Pese a que su estilo de juego sea diferente en comparación con cientos de juegos de disparos, las tareas y las misiones a realizar son muy repetitivas y aburridas. El aspecto gráfico es realmente malo, pues en pleno juego puedes ver cómo algunos personajes desaparecen por obra de Dios.

Star Fox Zero

star-fox

Para todos aquellos que jugaron Star Fox 64, sin lugar a dudas, fue un juego que prometía mucho, además de que pasaron 11 años para su lanzamiento, por lo que muchos esperarían que tuviera grandes novedades, pero al final el videojuego terminó siendo una gran decepción. Después de su llegada, los videojugadores presentaron grandes quejas en torno a la modalidad de juego, es decir, Nintendo quiso explotar las propiedades del Gamepad para experimentar una nueva forma de jugar.

Siempre han surgido quejas en torno a este control, pues en muchos juegos de Wii U se utiliza muy poco; solamente sirve para ver items, o hacer una que otra cosa que con un control de Wii normal no podrías hacer, pero nada sorprendente y ahora que Nintendo intentó sacarle más provecho, no fue el resultado que todos esperaban. La historia del juego no relató nada nuevo, en realidad sería mejor comprar la versión de 3DS de Star Fox 64, porque hay una evidente mejoría en cuanto a gráficos y sigue siendo la misma historia original. Por lo menos en esa versión, no te generarás expectativas de más.

Street Fighter V

street-fighter-v

Todos los fieles seguidores de este juego desarrollado por Capcom, tenían grandes expectativas antes de su lanzamiento, pues muchos esperaban revivir esos combates legendarios que nos acompañaron durante nuestra infancia. Desafortunadamente no fue lo que muchos videojugadores esperaban.

Dentro de las desventajas, los jugadores encontraron que es un título carente de contenido, pues el modo historia es bastante mediocre. Cada personaje tiene de 3 a 4 peleas y son fáciles de llevar a cabo, pues ni siquiera existe la posibilidad de cambiar la dificultad. Por otra parte, el hecho de tener que descargar nuevos personajes y estar invirtiendo puntos es un tanto desgastante. Sin embargo, su modalidad en línea es algo muy atractivo que podría rescatar al modus operandi del juego.

¿Conoces algún otro juego decepcionante de este año que nos quieras compartir?

Enlaces Patrocinados
Comentarios