Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un nuevo año acaba de iniciar y a pesar de que el 2015 nos trajo una gran cantidad de excelentes juegos, como The Witcher 3, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Fallout 4, el 2016 también pinta para arrasar y regalarnos algunos de los títulos más esperados de los últimos años. Es por eso que a continuación hemos listados los que creemos son los más sobresalientes de ellos, sin ningún orden en particular.

Uncharted 4: Among Thieves (PS4)

La saga de Naughty Dog volverá con una nueva aventura en 2016 en la que, además de conocer al hermano de Nathan Drake, también disfrutaremos de otras aventuras. Uncharted 4 promete no sólo ofrecer un gran acabado visual, sino también brindarnos la aventura más larga de la franquicia, además de que vendrá acompañado de un modo multijugador renovado y hasta con una edición de colección con una figura del protagonista, un libro de arte y una caja metálica. Estará disponible en tiendas a partir del 26 de abril.

Quantum Break (Xbox One)

Remedy Entertainment, los creadores de Alan Wake, planean lanzar una propuesta que une televisión y videojuegos llamada Quantum Break, una franquicia capaz de ser explotada, con éxito, en ambos medios. Su juego será un título de acción en tercera persona con un apartado técnico sorprendente en donde podremos congelar el tiempo a nuestro antojo y que también combinará elementos de un shooter. Además, el papel del protagonista, Jack Joyce, le dará vida el actor Shawn Ashmore. Su fecha de salida está programada para el 5 de abril.

The Legend of Zelda (Wii U)

El esperado The Legend of Zelda para Wii U llegará en algún momento del 2016 con la promesa de ofrecernos el mundo más grande permitido por la consola de Nintendo y una nueva forma de resolver acertijos que irá más allá de mover bloques para abrir puertas o mecánicas similares. Entre los pocos detalles revelados hasta el momento sobre el juego, sabemos que Link tendrá más libertad que nunca a la hora de afrontar los objetivos y que tendrá numerosas misiones secundarias que podrán ser realizadas al mismo tiempo que objetivo principal.

Final Fantasy XV (Xbox One, PS4)

Desde que se anunció como Final Fantasy Versus XIII y después como Final Fantasy XV, este proyecto de Square Enix nos ha mantenido en suspenso. Gracias al demo que salió el año pasado, pudimos probar su sistema de combate (similar al de Kingdom Hearts) y la posibilidad de recorrer escenarios mientras controlamos a Noctis, cuya misión será la de defender el reino de Lucis ante la agresión de uno de sus países vecinos, el cual trata de quitarle uno de los cuatro cristales que gobiernan al mundo. Sabremos más de su fecha exacta de salida en este 2016 en las próximas semanas.

Horizon Zero Dawn (PS4)

Tras dedicarse durante una buena cantidad de años a la franquicia Killzone, Guerrilla Games cambia de registro y va más allá con una aventura de ciencia ficción de mundo abierto que promete ser todo un espectáculo audiovisual. El juego nos pondrá en el papel de Aloy, una cazadora armada con un arco con el que tendremos que derrotar a las poderosas criaturas mecánicas que habitan un enorme mundo abierto que podremos explorar de muchas formas diferentes. Sus creadores afirman que se trata de una mezcla entre Skyrim y Assassin’s Creed, pero lamentablemente aún no cuenta con fecha exacta de salida para este 2016.

Gears of War 4 (Xbox One)

Gracias a este título, por fin podremos disfrutar de una entrega de la franquicia Gears of War desarrollada específicamente para Xbox One. Lamentablemente, aún desconocemos la mayoría de los detalles de este shooter en tercera persona, que está siendo desarrollado por el estudio The Coalition. Fue en el pasado E3 donde pudimos ver una secuencia de gameplay, protagonizada por dos nuevos personajes, JD y Kait, en la que además del salto gráfico, tuvimos la impresión de que el título será más oscuro que los anteriores y que regresarán armas legendarias como el Lancer y Gnasher.

Star Fox Zero (Wii U)

Aunque iba a ser uno de los grandes lanzamientos para Wii U a finales del pasado año junto con Xenoblade Chronicles X, Star Fox Zero se estrenará finalmente en abril de este año en exclusiva para la consola casera de Nintendo. Desarrollado por Platinum Games, el regreso de la franquicia será en forma de shooter centrado en los combates aéreos. Fox McCloud y compañía volverán por todo lo alto para ofrecernos una aventura intergaláctica a la altura de las expectativas.

Street Fighter V (PS4, PC)

Uno de los grandes exponentes del género de peleas llegará de forma exclusiva a PS4 y PC este año. En Street Fighter V habrá viejos conocidos y nuevos personajes que prometen llegar a ser importantes para los jugadores. El título se estrenará el próximo 16 de febrero y promete seguir recibiendo contenidos y luchadores a lo largo de los años, con seis nuevas incorporaciones ya confirmadas para 2016.

DOOM (Xbox One, PS4, PC)

El regreso de un clásico shooter en primera persona nunca había llamado tanto la atención. En algún momento que aún no ha sido concretado de la próxima primavera tendremos ocasión de descubrir DOOM, un clásico que vuelve a la vida con un gran apartado audiovisual y sus ingredientes clásicos intactos, incluida la gran cantidad violencia que caracteriza a la serie. Y como era de esperarse, además de la campaña, el título vendrá cargado con un componente multijugador.

Mass Effect: Andromeda

Otro regreso sonado en 2016 será el de Mass Effect con el primer título de la saga en estar protagonizado por un personaje diferente al popular Comandante Shepard. El título está programado para llegar a finales de año, aunque por el momento no se ha fijado una fecha concreta. Además, será el primer juego de la serie en arribar en consolas de nueva generación, en las que afortunadamente el estudio BioWare ya tiene experiencia gracias a Dragon Age: Inquisition.

¿Cuáles son los juegos que más esperas para este 2016?

Desde la Red…
Comentarios