LEGO Ideas, es la plataforma en donde los fans de la marca proponen ideas para nuevos sets, actualmente se encuentra una campaña donde un usuario está pidiendo el apoyo de la comunidad para que salga una réplica del icónico PlayStation 2 al estilo de los populares bloques amarillos.

Tienes que ver el nuevo set de Lego de Super Mario 64

La próxima consola de videojuegos que LEGO traería a la vida podría ser la legendaria PS2 de Sony, el sueño del creador de la propuesta, el usuario RippleDrive, se haría realidad siempre y cuando la campaña que inicio en el sitio de LEGO Ideas tenga éxito.

El arte conceptual de la LEGO PlayStation 2 revela una réplica casi a escala del modelo original de PS2, incluyendo la bandeja de disco con apertura junto con un control DualShock 2, todo construido con los famosos bloques.

Foto: Lego Ideas

El reto de crear el LEGO Playstation

RippleDrive ha comentado que «Este modelo sería una excelente manera de celebrar los gratos recuerdos que la PS2 dejó en el corazón de muchos. También podría ser un excelente modelo para estudiar el funcionamiento interno de la PS2, o como un regalo perfecto para quienes gustan de los videojuegos. «

El LEGO PlayStation 2 necesitaría 1941 piezas para tener una recreación casi perfecta a escala 1: 1. Además incluiría los clásicos símbolos de la consola y de los botones del DualShock, así como piezas planas de LEGO para representar los botones frontales.

Según el diseñador, el DualShock se podría conectar y desconectar de la consola, pero eso no es todo, RippleDrive también ha recreado perfectamente el interior de la PS2, incluidos los componentes internos de la consola.

Foto: Lego Ideas

El proyecto, fue revelado desde noviembre, tiene que acumular 10,000 votos para ser considerado por LEGO Review, donde, si se aprueba, podría convertirse en una realidad. La consola LEGO PS2 necesita el apoyo de los fans de ambas marcas para convertirse en un set oficial.

Falta un largo camino

Un punto que se debe señalar que aún pasando la etapa de revisión final el proyecto puede rechazarse. Una gran parte para que se logre el objetivo de la campaña dependería de que Sony aceptará dar la el visto bueno a la versión LEGO del PS2.

A lo anterior también se debe de considerar la aprobación de los ingenieros de LEGO, quienes deben de asegurarse de que este nuevo set cumpla con las normas de seguridad así como los estándares de calidad de la empresa.

Faltan aún 400 días para que finalice la campaña de RippleDrive, por lo que incluso si todo va según lo planeado, podría pasar todavía mucho tiempo antes de que llegue al mercado una version del PlayStation 2 creado con bloques amarillos.