Los usuarios de HBO Max en todo el mundo ahora pueden ver las ocho temporadas de Game of Thrones en resolución 4K con color HDR, tanto Dolby Vision como HDR10, y sonido envolvente Dolby Atmos, anunció HBO el lunes.

Estos modernos formatos de video y audio representan la parte superior de la línea, en lo que respecta a la experiencia de visualización en el hogar.

House of the Dragon, la primera serie spinoff de Game of Thrones, también estará disponible para transmitir en estos formatos cuando se estrene el 21 de agosto, dijo HBO.

Jon Snow de Game Of Thrones tendrá su propia serie en HBO

Esto marca un hito importante para la empresa. Game of Thrones es la primera serie de HBO que admite estos formatos de vanguardia, y House of the Dragon será la primera en debutar con ese soporte.

Eso pondrá a la red de televisión por cable de casi 50 años a la altura de competidores como Netflix, Disney Plus, Amazon Video y Hulu, cada uno de los cuales ha ofrecido programación en 4K HDR durante años.

HBO Max comenzó a admitir estos formatos a fines de 2020 con el estreno de Wonder Woman 1984, pero hasta el lunes, el catálogo 4K del servicio se limitaba a películas, no a series de televisión, y solo a unas 30 de ellas.

Los retos para HBO Max con este formato

Aunque se puede acceder a HBO Max en una amplia variedad de dispositivos, no todos son compatibles con 4K.

El sitio de ayuda de HBO Max enumera Xbox One S, Xbox One X, Xbox Series S y Xbox Series X como plataformas compatibles con 4K, pero no menciona PlayStation 4 Pro o PlayStation 5..

No puedo enfatizar lo suficiente cuánto dependerá su capacidad para ver Game of Thrones en estos nuevos formatos de su configuración.

Uno de los principales beneficios que ofrece HDR sobre el rango dinámico estándar es una gama de colores más amplia, lo que reduce en gran medida un problema conocido como bandas, en el que las gradaciones suaves de color se dividen en bandas distintas.

HBO podría comenzar a dominar su contenido en 4K HDR, como lo hace Netflix con sus originales de acción en vivo. Eso permitiría a la compañía transmitir la versión existente de rango dinámico estándar de 1080i de Game of Thrones a través del canal de televisión lineal HBO, y ofrecer una transmisión 4K HDR a los espectadores a través de HBO Go/Now.

Toda la información de la tecnologia la tenemos en nuestro canal de Youtube Unocero, suscribete.