Quizás para los amantes de la tecnología uno de los eventos más esperados es la conferencia de Apple de otoño, en la cual habitualmente se dan a conocer las nuevas series de sus smartphones. Este año tocaría el torno al esperado iPhone 14.

Hablamos de una serie que promete grandes cambios para esta línea de negocio del gigante de Cupertino, en donde el apartado fotográfico y una nueva composición de la familia, son quizás algunos de los más destacados y esperados.

Mala noticia para los iPhone 14; portarían procesadores ‘antiguos’

Ahora, el reconocido analista de Bloomberg, Mark Gurman, acaba de dar luz sobre todo lo que podemos esperar de la key note de Apple esperada para septiembre con pronósticos que tendrían una lectura de claros obscuros para los amantes del iPhone.

De acuerdo con el investigador, la serie 14 del iPhone tendría una gran actualización de su apuesta en cámara, con un aumento a 48 megapíxeles en el sensor principal (ancho).De confirmarse el pronóstico, estaríamos a meses de presenciar una de las mayores actualizaciones realizadas por Apple para el iPhone, si consideramos que desde el lanzamiento del 6s (2015), el sensor de la cámara principal no ha superado los 12 megapíxeles.

Aunque esto puede entusiasmarnos, lo cierto es que solo serán los modelos Pro los que obtengan una cámara de 48 megapixeles, mientras que las versiones estándar se quedarán con un sensor principal de 12 megapíxeles, de acuerdo con Gurman.

Otra diferencia entre los iPhone Pro y los convencionales en la serie 14 será el chip. A decir del especialista, los primeros añadirían por primera vez el nuevo chip A16 de Apple, al tiempo que los segundos se quedarán con el A15, es decir, el mismo que ahora da soporte al iPhone 13.

¿Hola iPhone 14 Pro Max?

Adicional, se espera que el iPhone mini desaparezca este año, con una línea compuesta por el iPhone 14, iPhone 14 Max, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

Esta última incursión responde a ventas debilitadas de la versión mini, ante usuarios que favorecen smartphones con pantallas de grandes dimensiones. Esta sería la función del iPhone 14 Pro Max, la posible primera opción de precio inferior con una pantalla de 6.7 pulgadas.

Adicional, el analista de Bloomberg indica que este año los smartphone podrían ganar la posibilidad de conectarse vía satelital, no para realizar llamadas, sino para informar sobre alertas de emergencias.

Nuevamente, nada de esto está confirmado y tendremos que esperar algunos meses más para conocer el paso que Apple planea dar con el iPhone 14, aunque no podemos olvidar la precisión de los pronósticos de Gurman en el pasado.