Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Stadia ya está disponible para Android y algunos usuarios ya pueden descargar la app

La aplicación de Google Stadia ya está disponible en la Play Store, pero sólo para algunos países.

Este año, Google decidió incursionar en los videojuegos no sólo para competir con compañías grandes como Sony o Microsoft, sino que también busca revolucionar la forma en que los usuarios disfrutan de un título.

Estamos hablando, por supuesto, de Stadia, un servicio de suscripción para videojuegos en la nube operado por Google. Haciendo uso de los centros de datos, Stadia tiene la capacidad de retransmitir videojuegos con resolución 4K a 60 fotogramas por segundo con soporte HDR para que los usuarios puedan jugar de forma remota.

De acuerdo con Google, sólo faltan unos cuantos días para el lanzamiento de Stadia; es decir, los Stadia Founders podrán acceder al catálogo de juegos que la plataforma ofrecerá desde un principio, ya sea a través de un smartphone Pixel o desde un Chromecast para la televisión.

Este es el gran secreto de Google Stadia para vencer a Xbox y PlayStation

Para que los usuarios se vayan preparando, Google publicó la app de Stadia en la Play Store, así que ya se puede descargar, aunque no en todos los países. Es decir, el servicio de videojuegos sólo está disponible para las regiones que Google dio a conocer desde un inicio.

Nosotros lo intentamos, pero aún no es posible descargar Google Stadia en la Play Store de México.

Para los usuarios que ya pueden descargar Google Stadia, la plataforma les anuncia la llegada de Destiny 2.

Al comenzar a utilizar la app, Google pide que se confirme desde qué cuenta se va a asociar el servicio. Y, los que adquirieron un paquete Stadia Founder, sólo tendrán que introducir el código de invitación.

Sin embargo, la aplicación podría ser de poca utilidad por el momento, así que los usuarios que ya cuenten con ella, tendrán que esperar hasta el lanzamiento oficial que se llevará a cabo el 19 de noviembre.

Google Stadia Premiere: qué ofrece el nuevo paquete de Google para juegos en streaming

Esperemos que en México no tarde mucho la llegada de Google Stadia, pero mientras puedes echar un vistazo al siguiente video para conocer todos los detalles sobre este nuevo servicio de videojuegos en la nube.