Logo Google Maps NES

Google Maps es una herramienta fantástica para quienes buscan la mejor ruta para llegar a su destino, mirar su casa con Street View u organizar un itinerario de los lugares que visitarás en sus próximas vacaciones. Su accesibilidad online lo hizo más atractivo que Google Earth y es muy útil para la vida en la ciudad. Ahora, para los nostálgicos sin remedio, llega un nuevo juego para NEs por parte de Google; así es, un juego de 8 bits en un cartucho para NES para admirar la belleza de nuestro mundo al estilo de los juegos de aventura de hace 25 años, se trata de Google Maps.

Todo aquél que aún tenga la consola (ya sea la versión Famicom o NES) podrá adquirir el cartucho con conexión de internet en la tienda de Google. El cartucho cuenta con un Módem Dial Up, un motor de geometría, controles y de programación en sus entrañas, lo que hace que se pueda sincronizar con el servidor de Google Maps disponible en internet para ofrecer de manera fluida vistas de tu casa y otros puntos importantes del mundo en tu televisión. Nadie imaginó que el NES tendría acceso a una conexión actual.

Bellas Artes en 8 bits

Además, para compensar las increíbles limitaciones de este querido sistema, se necesitaron, según Ken Tokusei, product manager del proyecto, más de cien mil servidores que renderean los planos satelitales reales en una versión ‘simplificada’ de ocho bits.

Muy al estilo de Dragon Quest, el juego inicia cuando pones la locación que quieres visitar y comienza la aventura, justo como en el navegador estándar. El uso de este juego no va más allá de encontrar algunos de los cómicos Easter Eggs que aparecen en el mundo y admirar Street View con la belleza que sólo los pixeles le pueden conceder.

Si lo que ustedes desean es probar el Modo Aventura de esta aplicación satelital, pueden ‘jugar’ al ingresar a Google Maps de 8 bits  desde aquí.

Times Square para NES

No es la primera vez que Google quiere darle más usos a sus software que un mapa de papel con esteroides; de hecho, esta compañía ha emprendido una serie de iniciativas para visitar las grutas en Japón, el Amazonas y el océano; sin mencionar admirar la exposición del Museo del Prado en Madrid con Google Earth.

Parece ser un elemento divertido que nos hará gracia un par de minutos y luego olvidaremos. Definitivamente es un placer buscar tu casa en la versión pixelada de Google Maps. En opinión de muchos, este tipo de iniciativa hubiera funcionado mejor en una versión de 16 bits en lugar de la de ocho, pero es sólo una opinión.

Inocente palomita.

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios