Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Movie2Comics: De película a tira cómica sin mano humana

La mayoría de los cómics aún se hacen a mano durante muchas horas de trabajo, aunque ya hay muchas herramientas digitales para hacerlo. En un...

Movies2comics

La mayoría de los cómics aún se hacen a mano durante muchas horas de trabajo, aunque ya hay muchas herramientas digitales para hacerlo. En un estudio, el equipo de investigadores de  la Hefei University of Technology, en China, desarrollaron un programa que puede transformar escenas de películas en tiras cómicas sin la intervención de una mano adiestrada.

Meng Wang, un professor de la universidad, y varios coautores publicaron el estudio sobre dicho software, llamado Movie2Comics en una edición de  IEEE Transactions on Multimedia.

El software puede ser usado por profesionales y el público en general; “los primeros pueden usarlo para generar cómics (o integrar interacciones para tener resultados más llamativos), y los consumidores pueden usarlo para el entretenimiento”, comentó Wang a PhysOrg.com.

Ya existen programas que pueden convertir películas en cómics, la diferencia es que la acción de Movies2Comics es totalmente automatizada, sin la necesidad de intervención manual, lo que significa una cuantiosa reducción de costos y tiempos en la creación de tiras cómicas.

El proceso involucra varios pasos, como un algoritmo para mapear el rostro de los personajes e identificarlos en escenas con muchos personajes a cuadro. También permite la generación de viñetas en distintos tamaños, la colocación de globos de texto y el rendereo de los cuadros por segundo en un estilo caricaturesco.

Los investigadores ya convirtieron 15 clips con una duración de entre 2 y 7 minutos, de películas como Titanic, Sherlock Holmes y The Message, en cómics. Aunque el método funcionó para la mayor parte, en ocasiones atribuía diálogos al personaje equivocado; además, el algoritmo para mapear caras acertó el 85% de las veces, un porcentaje que los expertos esperan mejorar

También se estudió qué tan bien los usuarios entendían y disfrutaban el cómic, y encontraron que tenían una menor comprensión del contenido del cómic comparado con la película original, lo que puede que sea normal en cualquier cambio de formato.

Fuente: Physorg.

Comentarios