Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En 1997, casi dos años después del lanzamiento de la película Goldeneye, protagonizada por Pierce Brosnan, Rare, el estudio creador de éxitos como Donkey Kong y Killer Instinct, lanzó al mercado una adaptación del argumento original de esta película que apuntaba a ser sólo una pieza más de mercadotecnia de la más reciente película del 007. Después de 15 años de su lanzamiento, Goldeneye 64 es considerado un hito en la industria de los videojuegos al revolucionar el género de los gatilleros en primera persona. ¡Felices XV, 007!

Un día como ayer, desde hace 15 años, millones de niños y jóvenes disfrutamos de intensas sesiones de juego congregados frente a una televisión dividida en cuatro que nos sumergía en una batalla sin cuartel por la supremacia del mapa. Por más de una década juntamos a todos nuestros amigos y conocidos con el único objetivo de disfrutar de una tarde llena de tiroteos, risas, empujones y sorpresas. Goldeneye 64 no hizo más que perfeccionar todas las características que el género de los FPSs tenía que ofrecer.

Antes de que este icónico juego saliera a la luz, otros títulos como Doom, Wolfenstein, Duke Nukem 3d y Hexen abrieron paso a este innovador género que otorgaba más realismo y seriedad a lo que antes era considerado como un juego de niños. Ahora, las envejecidas gráficas de GoldenEye permanecen como silenciosos testigos del paso del tiempo y de la nostalgia que aún nos embarga cuando tomamos el control y jugamos en línea. El juego moderno es intenso y divertido, pero nunca se podrá comparar a la emoción de jugar codo con codo con tus amigos mientras todos batallan por ver la acción en una pequeña pantalla dividida en cuatro.

Hoy 25 de agosto GoldenEye 64 cumple 15 años de haber sido lanzado al mercado. Este juego es y será recordado por todos los gamers en muchos años por venir. El año pasado este juego fue “remasterizado” con la tecnología moderna para hacerle una especie de tributo a este genial título. El juego fue bien recibido solamente por el valor sentimental que la comunidad gamer le tiene al juego original aparecido en el Nintendo 64.

Referencias: Destructoid y NAG

Desde la Red…
Comentarios