Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce a la abuelita con el récord de youtuber de gaming más grande

Empezó a jugar desde antes que muchos de ustedes

Cuando se habla de personas que salen a cuadro en canales especializados en videojuegos, existen dos vertientes.

Si el canal se centra en novedades y en streams de títulos coyunturales, lo común es que los youtubers frente a la cámara estén en un rango de edad de entre 18 y 25 años, y si el objeto de ese canal es el retro gaming, entonces será más normal que las personas a su cargo se ubiquen en los 30 años en adelante.

Pero hoy te hablaremos de una persona que rompe con todo aquello que solemos entender en torno a los youtubers de gaming.

Conoce a Hamako Mori. Nació el 18 de febrero de 1930, actualmente tiene 90 años y por su afición a los videojuegos es mejor conocida como la “Abuela gamer”.

Hamako comenzó a jugar hace 39 años, en 1981, y considera que la gente mayor no le da la oportunidad a los videojuegos porque conforme las personas crecen tienden a evitar probar cosas nuevas.

Acerca de cómo se acerco a ellos, dice que todo comenzó cuando veía a los niños a su alrededor jugarlos y le parecieron divertidos, por lo que consideró un desperdicio que solo los pequeños pudieran disfrutarlos.

“Disfruto hacer streams de juegos de acción en YouTube y eso que antes no los jugaba porque los encontraba particularmente difíciles”, dice acerca del género que más juega y complementa señalando que Grand Theft Auto V es uno de los títulos que más le divierten. “Cuando empiezas a jugarlo simplemente no puedes parar. Se siente como si estuvieras viendo una película. Creo que es un gran juego”, dice.

La mujer, quien tiene una vasta colección de juegos en la que incluso hay algunos de los que ya no se acuerda, es la poseedora del Récord Guinness a Youtuber de gaming más grande y puedes verla en acción en este video:

Comenta en redes sociales