Si hay algo que debemos reconocer es que, al menos en México, hace falta difusión mediática e impulso a la cultura geek.

En ese contexto, nace la idea de Frik-in, una aplicación dedicada a todo lo relativo de la cultura popular: cultura asiática, cómics, videojuegos, ciencia ficción, fantasía, coleccionismo, juegos de mesa, animación y muchos otros tópicos que cualquier persona que se defina a sí misma como «freak«, podría amar.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Pablo Domínguez, Director General de Frik-in, quien explicó que este proyecto surgió por el deseo de aportar y la falta de difusión.

«Frik-in surge de nuestro deseo por aportar, con nuestras diferentes profesiones, al desarrollo de las industrias creativas nacionales. En nuestra experiencia con diferentes pasatiempos, notamos que muchos lugares excelentes pasaban desapercibidos en las redes sociales», señaló.

Las brutales ventas de videojuegos que ha dejado la cuarentena

Frik-in permite que creadores de contenido difundan su trabajo

El objetivo consiste en reunir contenidos que se relacionen a todo el fenómeno geek y, además de mantener informados a los usuarios, Frik-in permite que creadores de contenido puedan dar a conocer su trabajo a través de la plataforma.

Si un medio, artista o creador de contenido quiere compartir su trabajo, Pablo Domínguez explicó que el proceso es muy sencillo. Para lograrlo, se debe enviar un correo electrónico a Adrián Medina ([email protected]), quien se encarga de atender a los aliados.

«Buscamos a personas que tengan proyectos establecidos, ya sean publicaciones (editoriales, cómics, revistas), proyectos multimedia (podcasts, blogs, canales de YouTube) o que se dediquen al desarrollo de videojuegos o juegos de mesa», especificó.

Frik-in podría ser tu gran aliada en tiempos de confinamiento

Frik-in cuenta con diversas categorías:

  • Lugares
  • Eventos
  • Personas
  • Noticias

La sección más visitada siempre había sido «Eventos»; sin embargo, debido a las medidas sanitarias para frenar la curva de contagios propiciada por la pandemia de coronavirus, el consumo ha disminuido notablemente.

Ahora, Frik-in está impulsando la categoría de «Personas» para difundir el trabajo de creativos nacionales.

«Ya sea que te guste ver videos en YouTube, leer cómics en línea o comprar productos a domicilio, puedes utilizar el feed de novedades o seguir a tus personas favoritas para no perderte de nada», comentó el Director General de Frik-in.

Además de todo lo ya existente, Frik-in comenzará a catalogar eventos digitales como torneos, clases, talleres y pláticas durante el mes de mayo.

Del mismo modo, se renovará la sección de «Lugares» para brindar mayor visibilidad a las tiendas que realizan envíos o incluso tiendas en línea con el fin de que los usuarios cuenten con una herramienta accesible para su consumo sin tener que salir de casa.

5 juegos móviles online para divertirte con tus amigos sin salir de casa

¿Por qué instalar Frik-in?

Si te consideras un amante de la cultura popular, en esta aplicación, podrás encontrar contenidos exclusivos, conocer nuevos artistas y creadores de contenidos y adquirir beneficios como descuentos de libros, tomos de manga, cómics, y coleccionables digitales.

Disponible en Android y iOS.