Desde que Microsoft reveló Xbox Series X en el marco de los Game Awards 2019, mucho se ha insistido en la rapidez que presumirá la plataforma de próxima generación.

Es un aspecto que también será fundamental de Xbox Series S, consola 100% digital que será menos potente que Xbox Series X y cuyo precio es más accesible.

Microsoft se quiere asegurar de que Xbox Series X y Xbox Series S destaquen no solo en el apartado gráfico, sino también en la velocidad. De ahí que las consolas cuenten con una unidad de estado sólido para que los tiempos de carga sean lo más breves posible.

Esta velocidad será observable en la característica Quick Resume, que consistirá en la posibilidad de cambiar entre juegos al instante y de retomar las partidas exactamente donde se dejaron.

En texto se antoja que será una característica estupenda, pero no hay nada como verla en acción y por ello hace meses Microsoft publicó un video centrado en el Quick Resume de Xbox Series X y en el que vemos los cambios instantáneos entre juegos.

Y ahora que Microsoft reveló Xbox Series S, llegó el momento de conocer el Quick Resume en dicha plataforma.

El video no fue revelado por Microsoft, pero apareció en Reddit y en él podemos ver cómo el usuario está jugando Star Wars Jedi: Fallen Order y de repente se pasa a Minecraft Dungeons, en donde la sesión inicia exactamente donde la había dejado.

Luego lo vemos pasar a Skate 3, después a Black y al final regresa a Star Wars Jedi: Fallen Order, en donde retoma la sesión donde lo vimos al inicio.

Lo sorprendente es que entre juegos hay una ventana de aproximadamente cinco segundos. Mira:

Xbox Series X y Xbox Series S llegarán el 10 de noviembre. En México el primero costará 13,999 pesos y el segundo 8,499.