Si llevas varias décadas jugando, estarás de acuerdo con que los originales Turok son unos de los mejores títulos de los 90.

Publicados por Acclaim y desarrollados por Iguana Entertainment, son first person shooters que demostraron lo que se podía conseguir en ese género en la arena de las consolas caseras.

La serie original consta de cuatro títulos principales: Turok: Dinosaur Hunter, Turok 2: Seeds of Evil, Turok 3: Shadow of Oblivion y Turok Evolution.

Después llegó el fin de Acclaim y con ello sus IPs quedaron en un limbo legal.

Fue hasta la llegada de Nightdive Studios -compañía que se dedica a rescatar juegos olvidados del pasado para remasterizarlos y sacarlos a la venta- que los originales Turok regresaron de entre los muertos a través de versiones para Steam y consolas.

Y para ofrecer un vistazo a un futuro que nunca se hizo realidad, el CEO de Nightdive Studios, Stephen Kick, compartió en Twitter un documento que versa en lo que habría sido el quinto Turok de la línea principal.

Su nombre era Turok Resurrection y del documento se desprende que Acclaim estaba apostando por una entrega en la que Turok usara no solo el arsenal por el que es recordado, sino también poderes espirituales.

Esa situación obedecía a que en algún momento del juego Turok se sacrificaba y era recibido en el plano espiritual, de donde eventualmente lo regresaban al terrenal para combatir nuevas amenazas.

Habría contado con un sistema de daño en torso, cabeza y extremidades para incapacitar a los enemigos sin necesidad de liquidarlos al instante, y con un modo cooperativo online.

El documento data de 2004 y hay un apartado dedicado al estándar de los FPS de ese momento, en el que se menciona a DOOM 3, Half-Life 2, FarCry y Halo 2. Mira:

Se tenían contemplados cuando menos 13 meses de desarrollo y la fecha límite para que la producción arrancara era abril de 2005.