Nintendo actualizó su lista de los juegos más vendidos de Nintendo Switch y de ella se desprende que los títulos first-party de la compañía japonesa acaparan el top diez.

Es importante aclarar que el ranking tuvo su última actualización el pasado 30 de septiembre.

El décimo lugar lo tiene Ring Fit Adventure, el juego que propone una experiencia de aventura que solo se puede pasar si se hace ejercicio, con un total de 12.21 millones de copias vendidas hasta el momento.

Si quieres una, apresúrate: Habrá menos unidades Nintendo Switch

La novena posición pertenece a Splatton 2 con 12.68 millones de copias vendidas. El shooter en tercera persona creado por Hisashi Nogami y Yusuke Amano ha creado una base de fans muy sólida que ya espera con ansias la tercera entrega de la franquicia para Nintendo Switch.

En el octavo puesto esta Pokémon: Let’s Go, Pikachu!/Pokémon: Let’s Go, Eevee! con 13. 6 millones de copias vendidas, seguido por Super Mario Party en séptimo lugar con 16.48 millones de unidades desplazadas en la consola estrella de Nintendo.

Super Mario Odyssey ocupa el sexto lugar, con 21.95 millones de copias vendidas hasta el momento, demostrando que es uno de platformers más jugados por los fans de la gran N.

Los cinco más vendidos de Nintendo Switch

Llegamos a los cinco primeros lugares donde tenemos a los juegos más fuertes de Nintendo. En el número cinco esta Pokémon Sword/Pokémon Shield con 22.64 millones de copias.

El cuarto puesto es de The Legend of Zelda: Breath of the Wild con sus 24.13 millones de copias y se espera que la llegada de la esperada secuela vuelva a poner en el reflector a las aventuras de Link.

En tercer lugar está Super Smash Bros. Ultimate con un total de 25.7 millones de unidades vendidas y no está de más decir que este popular título de peleas le ha dado mucho a la comunidad gamer general, gracias a la incorporación de personajes ajenos a Nintendo.

El segundo lugar lo tiene Animal Crossing: New Horizons y sus 34.85 millones de copias vendidas confirman que fue un juego del que todos estuvieron hablando en un momento crítico de la pandemia, pues sirvió para seguir en contacto con el mundo a pesar del encierro.

Y el primer lugar le corresponde ni más ni menos que a Mario Kart 8 Deluxe. Lanzado originalmente en Wii U, llegó a Nintendo Switch y se volvió el rey de la consola, constatable con sus 38.74 millones de copias vendidas.