Desde hace años el desarrollo de videojuegos dejó de estar en manos de las firmas grandes usuales, pues hay herramientas al alcance de quien quiera proponer desde el ángulo indie para salir al mercado a través de las plataformas dominantes, entre ellas Steam.

Si bien existe la oportunidad de que los desarrolladores indie salgan a la venta a través de múltiples frentes, deben enfrentar otro tipo de retos, como la comisión que las plataformas se quedan por cada cada copia vendida o la necesidad de pagar montos extra por espacios de notoriedad.

Además de estos, la desarrolladora Emika Games se encontró con un reto más, uno que le significó fracasar comercialmente y decidir retirarse de la industria del videojuego por tiempo indefinido.

Su más reciente juego, Summer of ‘58, es un thriller psicológico en primera persona en el que los usuarios deben explorar un sitio abandonado en el que hay actividad paranormal.

Es un título que puede terminarse en menos de dos horas y por ello muchos usuarios están haciendo válida la política de Steam de solicitar el reembolso y hacerlo efectivo siempre y cuando no se pase de la marca, justamente, de dos horas de juego.

Esto impactó en la proyección de Emika Games al grado de no recibir remuneración alguna que le permita seguir desarrollando juegos, de acuerdo con lo que manifestó en redes sociales.

“Summer of ‘58 no está llegando a la marca de dos horas de juego que requiere Steam y hay un número enorme de devoluciones, aún con reviews positivos, y no estoy ganando nada para crear un juego nuevo […] Me da gusto que les agraden mis juegos, pero como no estoy en condiciones de hacer algo nuevo, necesito dedicarme a otra cosa”, remarcó la developer en una imagen con texto que compartió en Twitter y en la que también adelantó que su siguiente título, From Day To Day, no verá la luz en el futuro cercano.

La imagen fue acompañada de un texto en el que afirmó que se retirará del desarrollo de juegos por un tiempo indefinido que le servirá para ordenar ideas.

En este momento, Summer of ‘58 tiene un precio de catálogo de 103 pesos mexicanos en Steam. Sin embargo, cuenta con una promoción especial que terminará el 3 de septiembre y con la que el costo queda en 80 pesos mexicanos.