No se puede hablar de juegos de pelea sin abordar Street Fighter, la saga que hasta este día se mantiene como el blueprint de cualquier fighting game que sale al mercado.

El primer Street Fighter llegó en 1987 y lo cierto es que no tuvo impacto perceptible. Fue hasta el lanzamiento de Street Fighter II en 1991 que se habló de una revolución dentro de un género que no tenía mecánicas definidas, salvo aquellas inherentes a comandos.

Con Street Fighter II Capcom se dio cuenta del abanico de posibilidades detrás de un sistema de combos (descubierto en un primer momento por accidente por el público usuario) y con cada revisión que lanzó al mercado estas mecánicas se fueron puliendo más y más.

Después llegó la saga de precuelas Street Fighter Alpha, luego la secuela Street Fighter III y posteriormente una amplia cantidad de crossovers y otras entregas numeradas.

Street Fighter es un pilar de la industria del gaming y para estar en sintonía con los 35 años que la franquicia cumple en este 2022, Capcom reveló el nuevo logo de la saga, ajustado al aniversario en cuestión. Mira:

Esta nueva identidad no es el único emprendimiento de Capcom relacionado con Street Fighter, pues recordemos que en varias ocasiones la compañía ha hecho insinuaciones en torno a Street Fighter VI.

De hecho, Capcom adelantó que Luke, la incorporación final al roster de Street Fighter V, será un personaje clave para el futuro de la franquicia.

Street Fighter V ha sido un proyecto con altibajos, pero gracias a los fans llegamos al objetivo que teníamos’, dijo el director Takayuki Nakayama en relación a la manera en que dicho juego tuvo una recepción tibia al momento de su lanzamiento en 2016.

Los expertos estiman que en este 2022 será la revelación oficial de Street Fighter VI, un anuncio que encuadraría con los festejos por los 35 años de la saga.