El evento digital de Sony de este 11 de junio estuvo plagado de momentos fenomenales. Por supuesto el que nos robó el aliento fue la revelación oficial del PlayStation 5, pero en materia de juegos la compañía también entregó grandes sorpresas.

Una de ellas fue Spider-Man: Miles Morales, en apariencia una secuela del juego de 2018 Marvel’s Spider-Man, y del material mostrado en el clip evidentemente se desprende que el protagonista será Miles Morales.

Pero subrayamos ‘en apariencia’, porque ahora Sony ha aclarado que en realidad no se trata de un juego nuevo, sino de una mejora.

En entrevista con The Telegraph, Simon Rutter, vicepresidente ejecutivo de negocios en Europa de Sony Interactive Entertainment, dijo que Miles Morales implica mejoras al juego de 2018.

“Supongo que ustedes podrían definirlo como una expansión y mejora al juego anterior. Hay un componente sustancial de Miles Morales -que es el elemento de expansión-, pero también dentro del juego hay mejoras tanto en la experiencia como en el motor, obviamente para lucimiento de la tecnología y características del PlayStation 5, dijo.

Con esta aclaración ahora cobra más sentido el video que el año pasado se filtró del PlayStation 5, en el que se aprecia la rapidez con la que la consola podía cargar casi al instante toda la ciudad de Spider-Man 2018.

Y con esto también se explica que Spider-Man: Miles Morales llegue en este mismo 2020 (seguramente será título de lanzamiento del PlayStation 5).

Un juego completo del calibre del de 2018 habría requerido un tiempo considerable de desarrollo, más de los dos que habrán pasado cuando la expansión llegue al mercado.

Sin duda este es un gran momento para Morales. En 2018 fue el protagonista de Spider-Man: Into the Spider-Verse, en definitiva una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos, y ahora será el estelar de una aventura propia dentro del aclamado juego de Insomniac.