Ahora que la indicación a nivel mundial es permanecer en casa para evitar más contagios de COVID-19, muchas personas están buscando la manera de actualizar de manera temporal las actividades que usualmente hacen.

Por ejemplo, ante la imposibilidad de ir al gimnasio, la opción es hacer rutinas que sustituyan las pesas por cubetas llenas de tierra o agua, o ante la necesidad de reunirse con conocidos, la opción es utilizar cualquier plataforma de videollamada grupal.

Entonces, ¿cómo le podrían hacer los fotógrafos profesionales para actualizar de manera temporal su actividad? Una opción es tomando fotos ingeniosas de aquello que tengan a la mano en sus hogares. Pero otra es acudiendo a los videojuegos, tal como lo están haciendo varios con Red Dead Redemption 2.

El título de Rockstar Games es considerado un ejemplo de los videojuegos como expresiones artísticas que van más allá de ser vías de entretenimiento, y desde que salió al mercado en 2018 se le ha celebrado su atención al detalle, su mundo abierto y su narrativa.

Cuando el juego llegó a PC en 2019, incluyó un Photo Mode que ahora, en estos tiempos de pandemia y encierro en casa, está siendo aprovechado por algunos fotógrafos profesionales.

Mientras los usuarios promedio utilizan el modo para sacar fotos comunes y corrientes, fotógrafos urbanos como Craig «sixstreetunder» Whitehead están compartiendo resultados de alto nivel artístico.

“Como una manera de mantenerme cuerdo mientras estoy encerrado, me he unido a otros que están usando Red Dead Redemption 2 y Saint Denis como su ciudad sustituta en estas próximas semanas”, escribió en Instagram.

“Es alentador ver que muchos fotógrafos están dándole una oportunidad a esto mientras permanecen en aislamiento. Lo más importante en este momento es estar en casa, escribió en Instagram el fotógrafo urbano Nico “Nicofroe” Froehlich.

Si quieres entrarle a la foto en Red Dead Redemption 2, recuerda que el juego está disponible en PS4, Xbox One, PC y Stadia.