Los juegos de hoy, pesan mil veces más que hace algunos años, y la memoria de las consolas no da para más, por eso WD Black lanza el D30 una opción de almacenamiento.

Este dispositivo te ayuda a mejorar la velocidad de transferencia que se equipara al SSD que las consolas de nueva generación ya implementan.

Review: God of War para PC ¿Es mejor jugarlo en PlayStation?

D30 una opción para tener más espacio

Dentro de la gama de dispositivos que son compatibles con las consolas actuales, los discos duros externos, son una opción ideal para expandir tu almacenamiento.

Uno de los casos más pequeños y portátiles, es el D30, que te permitirá hacer copias de seguridad y almacenar tus juegos dentro del disco.

Solo deberás entrar a configuración y elegir el D30 como dispositivo principal e instalar todos tus juegos en este, para que así estos se actualicen ahí mismo.

D30 WD Black
Foto: Jesús Pallares

¿Para qué más me sirve el D30?

Una de las opciones que puedes usar para este, es almacenar todos tus juegos, partidas guardadas y hasta capturas, para llevarlas a tu disco y jugar en otras consolas.

Por otro lado, si no lo usas en tu consola, puedes emplearlo como disco duro para tu computadora, como una opción de almacenamiento e incluso, instalar apps ahí mismo.

El D30, tiene una gran velocidad y estabilidad, que no tendrá problema si este se cae mientras está en uso, si provoca un error, solo tendrás que reiniciar y listo.

D30 WD Black
Foto: Jesús Pallares

Velocidades increíbles para todo

La ventaja del D30, es la de tener velocidades optimizadas de hasta 900 Mbps, que reducirá los tiempos de carga y casi no verás pantallas de carga.

Además de que cuenta con un puerto USB 3.2 Gen 2, que hará las velocidades de transferencia, lectura y escritura algo simple y sencillo.

Si quieres mucho más espacio para nunca llenarlo, podrás elegir la opción de 500GB o hasta 2TB, que te darán espacio de sobra en cualquier consola que tengas.

D30 WD Black
Foto: Jesús Pallares

¿Realmente vale la pena?

Esta opción de almacenamiento externo, puede ser algo que a muchos gamers, no se les haría ajeno, pero sí debes pensar en cómo y para qué lo usarás.

Si lo usarás para una consola, el D30 es la opción más económica que existe, comparado con otras opciones del mercado que ofrecen la misma calidad.

Por otro lado, si quieres usar el D30 en una PC, será un complemento excelente, pero podrás encontrar opciones de WD más económicas e ideales para tu computadora.