En el marco de la apertura de la PUBG Mobile Global Championship, PUBG Mobile presentó su programa de esports 2021 y dentro de los aspectos más importantes figura que contará con una bolsa de 14 millones de dólares, la más alta en toda la historia de los esports en móviles.

El programa del 2021 introducirá siete nuevas regiones de la PUBG MOBILE Pro League (PMPL) en la Comunidad de Estados Independientes, Turquía, Europa Occidental, Arabia, Norteamérica, Latinoamérica y Brasil, que a su vez complementarán las PMPL existentes en el sur y sudeste de Asia.

Asimismo, con el programa 2021 se pretende abrir más estudios en otros países del mundo, tras el primero en Katowice en asociación con ESL que se dio a conocer este año.

También tenemos que el simracer argentino Sebastián Stuffano ganó la Gran Final de Logitech McLaren G Challenge Latinoamérica, en donde el mexicano Yordi Maldonado y el paraguayo Rodrigo Ibarra quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

La final se jugó en Project CARS 2 y en ella se enfrentaron 13 simracers de México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Paraguay.

Con esta victoria, Stuffano, de 44 años, se une a los tres campeones regionales de Norteamérica, Europa y Asia Pacífico.

Por otro lado, Riot Games presentó el VALORANT Champions Tour, una gira que contará con competencias en América del Norte, Latinoamérica, Europa, Asia, África y Australia, y en la que a finales de 2021 se coronará a un único campeón mundial.

El tour contará con tres niveles de competencia: Challengers, Masters y Champions, y los equipos comienzan jugando en eventos regionales Challenger antes de avanzar a eventos internacionales de Masters.

Los equipos con mejor desempeño acumularán puntos que contarán para la clasificación para el evento Champions, en donde solo habrá lugar para 16.

Y finalmente, la organización FaZe Clan y Casio anunciaron alianza y presentaron una edición limitada del reloj G-SHOCK que viene en color rojo camuflado en referencia a los inicios del equipo.

El reloj es a propósito de los 10 años que está cumpliendo FaZe Clan, es resistente al agua y se puede adquirir a través de los sitios web de FaZe Clan y G-SHOCK por un precio de 150 dólares, que son aproximadamente 3 mil pesos mexicanos.