Es bien sabido que videojuegos y consolas son algunas de las peticiones más reiteradas en época decembrina, pues los niños aprovechan las festividades para pedirle a Santa Claus algo relacionado con Nintendo, Xbox o PlayStation.

Asimismo, Nintendo Switch se ha mantenido como un éxito, gracias a su naturaleza híbrida (en el caso del modelo tradicional) que por una parte asegura experiencia fija en casa y por otra juego portátil, mientras que Xbox Series -una de las más recientes consolas de Microsoft- continúa escalando en popularidad en razón de títulos que ya comienzan a explotar las especificaciones next-gen, como Forza Horizon 5 y Halo Infinite.

Si conoces a niños que le pedirán una Nintendo Switch o una Xbox Series X o S o una Xbox One a Santa Claus, debes saber que Nintendo y Microsoft están haciendo algunas recomendaciones que te sugerimos no pasar por alto.

En el caso de Nintendo, la recomendación llegó vía redes sociales a manera de anticipación de que en estas fechas se esperan accesos concentrados en los servidores, de manera que la generación de nuevas cuentas no será inmediata.

La recomendación es crear con anticipación la cuenta respectiva si se planea usar por primera vez alguna plataforma de la familia Switch (modelo tradicional, Switch Lite o modelo OLED). Esto es para evitar la saturación de servidores que se espera para el 25 de diciembre.

Por otro lado, Xbox a través de Larry Hryb dijo que si una consola se recibirá como regalo decembrino, lo mejor es sacar la máquina de la caja, encenderla y descargar e instalar todas las actualizaciones previo a que el usuario final inicie su experiencia con ella, para ahorrarle demoras.

Asimismo, recordó que una membresía Xbox Game Pass Ultimate le da a los usuarios de Xbox One y Xbox Series la posibilidad de jugar directo desde la nube antes de iniciar los procesos de instalación, para que la diversión comience más rápido.