En apariencia los videojuegos y los servicios de streaming y delivery son de los pocos que han disparado sus cifras durante la pandemia, pero hay un jugador que a más de uno ha sacado del apuro y que no es mencionado como debería: los juegos de mesa.

De acuerdo con cifras proporcionadas por The NPD, esta categoría creció un 240% durante las primeras semanas de la cuarentena, mientras que Hasbro presumió un aumento del 21% en sus ventas a lo largo de 2020, según cita CNN.

Es un hecho que las familias y las parejas que han compartido espacio prolongadamente están recurriendo a los juegos de mesa para despejarse y es por ello que Arcade1Up ha presentado su más reciente proyecto, Infinity Game Table.

La iniciativa resulta de una alianza con Hasbro que tiene por objeto “elevar el entretenimiento de los juegos de mesa al siguiente nivel”.

Infinity Game Table es una mesa interactiva con la que hasta seis personas se pueden reunir para jugar a través de la interfaz táctil de su pantalla de 24 o 32 pulgadas resistente a impactos y al agua.

“Ahora que estamos encerrados en nuestras casas, nos hemos dado cuenta del valor de jugar acompañados y encontramos que una de las mejores maneras de reconectar es una a prueba de tiempo: los juegos de mesa, se lee en la descripción del producto.

La pantalla HD puede montarse a manera de mesa con los soportes removibles que vienen incluidos, o bien puede dejarse sobre una superficie como si fuera una tablet grande. Cuenta con conexión wifi, zoom dinámico, acceso a librería de canciones y tiene incluidos más de 50 juegos, entre ellos Monopoly, Battleship, Scrabble, Trivial Pursuit, Pandemic, Ticket to Ride, Operation y Hungry Hippos, para los cuales no se necesita tener suscripción de ningún tipo.

Además será posible descargar juegos de desarrolladores indie, así como libros para colorear y diversos puzzles.

La idea de Arcade1Up es también proporcionar una solución digital a los problemas que siempre se ligan a los juegos de mesa, como piezas perdidas, llevar puntajes, tener las reglas a la mano y falta de espacio para guardar las cajas.

La mesa fue un proyecto en Kickstarter que con 1,078,230 dólares superó exponencialmente su meta de 50,000 dólares y se espera que los envíos comiencen en marzo de este año.